The Real Life – El blog de Patricia Conde » Una noche para comérsela

6 julio 2016

Una noche para comérsela

Hola!

Este lunes por la noche estuve en los Premios Elle Gourmet 2016 que se celebraron en la Embajada de Italia en Madrid. Entre otras cosas, porque la revista me dio el premio Elle Gourmet Bon Vivant. Así que, qué mejor lugar para compartir con vosotros mi discurso que este blog. Ahí va.

discurso       Vestido de la colección @paticondebydandara. Pendientes de Yanes.

Muchas gracias Benedetta, gracias a todo el equipo de ELLE… Nunca me habían dado un premio así, me faltaba este y el Goya, ahora solo me queda el Goya.

Si buscáis en google el significado de Bon Vivant dice lo siguiente: “Amigo del buen vivir. Persona bohemia o dandy.  Cultivar la ociosidad, la elegancia o la extravagancia en el vestir, gustar de la buena mesa y bebida, pueden considerarse rasgos del Bon Vivant”.

Pinta de dandy no tengo y de bohemia menos… pero sí que he aprendido mucho sobre la vida a lo largo de todos estos años. He aprendido que somos el resultado de todos los momentos de nuestra vida, de todas las decisiones que tomamos, por pequeñas que sean. Hace falta toda una vida para aprender a vivir y cuando aprendes lo necesario es cuando la disfrutas, pero es entonces cuando la tenemos que abandonar. Son las reglas del juego.

con-angela-missoni                     En el jardín de la embajada, con Angela Missoni.

Disfrutar la vida es abrazarla sin miedo, un abrazo sincero aun sabiendo que antes o después te la jugará. He aprendido que la actitud ante la vida es una simple elección; se puede disfrutar igual en el yate de Valentino que en la barca de un pescador colombiano llamado Jose María y que te está enseñando a pescar. Disfrutar de igual manera en un lujoso hotel del caribe mexicano o en el albergue de la madre Regina en Casamance. Todo es cuestión de nuestra ACTITUD ante la vida. Es ella la que después te premiará o te castigará.

despedida
Soy disfrutona, lo reconozco. De las que hacen turismo gastronómico, se toma un Vega Sicilia Único de vez en cuando y cuando puedo duermo 10 horas seguidas. De las que disfruta de los viajes en avión porque hay que apagar el teléfono y va a comprar a los centros comerciales cuando se juega un partido de fútbol importante. Con el tiempo he aprendido a dejar de intentar agradar a todo el mundo y a decir que NO de vez en cuando… imprescindible para ser feliz. A reírme de mí misma, no prejuzgar a nadie y a ser generosa.

con-bene                                         Con Benedetta Poletti

Me gusta quitarle hierro a los asuntos para ir ligera de equipaje, centrarme en el presente, vivir lo que toca aquí y ahora… LA IMPORTANCIA DE LAS PERSONAS SOBRE LAS COSAS Y NUNCA HE SUBESTIMADO LA IMPORTANCIA DE ESTAR ALEGRE. HE SIDO AGRADECIDA CON LA VIDA, LA GRATITUD ES UNA COSA MUY SENCILLA Y PODEROSA.

photocall
Me ha gustado hacer siempre lo que he creído oportuno, trabajar mucho en lo que siempre he QUERIDO y que tantas satisfacciones me ha dado… pero sobre todo, he tenido la gran suerte de tener siempre la mesa de mi casa llena de amigos a la hora de comer, porque es imposible disfrutar de la vida en solitario. Gracias a la embajada por dejarnos hacer fiestas aquí, y muchísimas gracias Benedetta, Inma, Rocío… y a todo el equipo de ELLE.

Disfruten de la cena… y de la vida


7 Comentarios

  • 1. Ana BS 99  |  6 julio 2016 - 22:08

    Chapó!! Me quito el sombrero con el discurso. Seguro que levantaste a todo el mundo del asiento (a mí me ha faltado poco para hacerlo) 😉 Gracias por compartirlo con nosotros y por hacer estas reflexiones de la vida que tanto me gustan y con las que estoy siempre de acuerdo 🙂
    Han encontrado a la mejor reportera de la fiesta, te deberían dar un micro más a menudo 😉 Me ha encantado lo del curry y el chiste, como todos los chistes malos, muy bueno 😀
    Por cierto, no se puede ir más guapa!!

  • 2. trendygirls10  |  7 julio 2016 - 08:21

    Enhorabuena por el premio!!! Nos ha encantado este post, una bonita reflexión de la vida. A nosotras aún nos queda mucho por aprender… Un beso

    Nuevo post: Cómo mantener a raya los puntos negros!!
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

  • 3. Rocío Herrera  |  7 julio 2016 - 15:37

    ¡Fantástico todo! El discurso, la fiesta, tu chiste y tu ingrediente curry (jajajaja), el regreso de la Pati presentadora, tu peinado y ese maravilloso vestido. ¡Es preciosísimo! Aunque creo que ya te lo he mencionado más de una vez..
    Me encantan estos post tan divertidos por un lado y tan reflexivos por el otro… Genial 🙂

    Muak!

  • 4. Em  |  8 julio 2016 - 09:03

    Que verdad más grande tu discurso!!!

    Feliz fin de semana!!!
    Em

  • 5. Jorge  |  8 julio 2016 - 22:40

    Me encantáis tú, tu discurso y tu vestido. El chiste… Je, je. Besos y felicidades.

  • 6. Trendygirls10  |  19 julio 2016 - 12:27

    Estas espectacular! bonitas palabras.
    Nuevo post, rebajas summer 2016 goo.gl/WyrX3t

  • 7. Mary29  |  22 septiembre 2016 - 19:57

    Vivan las que somos disfrutonas

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 7 = nueve

Subscríbete a los comentarios vía RSS