The Real Life – El blog de Patricia Conde » PATI CONDE BY DANDARA

4 mayo 2016

PATI CONDE BY DANDARA

La primera vez que me puse a diseñar fue en 2010. Una línea de ropa sostenible: Patricia Conde Collection. Esta línea estaba adherida al Global Compact, una causa social cuyo objetivo es defender los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Siempre había querido diseñar, hacer vestidos bonitos y ropa con la que las mujeres se sintiesen guapas, cómodas y femeninas. Me puse a dibujar, a ver todas las pasarelas, revistas de moda, y a recortar todo aquello que me gustaba. Me di cuenta de que es lo que llevaba haciendo desde niña. ¿Quién no ha visto un vestido bonito en una revista y ha arrancado la página para guardar el recorte?, esa era yo, lo hacía hasta en la sala de espera del dentista con revistas que no eran mías (ahora hago fotos 😉 ).

Siempre he estado vinculada a causas sociales. Cuando no he ido a levantar un colegio en Senegal he ido a ayudar a las mujeres de los países más pobres donde he conocido a muchísima más gente que hacía lo mismo que yo. Así que decidí hacer una colección de ropa de mujer, confeccionada por mujeres.

foto1

FOTO2

En Mayo de 2016, vuelvo a la carga y esta vez de la mano de DANDARA. Marca de ropa de la que fui imagen durante 2015 en sus dos campañas.

foto3

Del buen trabajo en equipo, la facilidad, profesionalidad y creatividad ha surgido esta sinergia entre las dos marcas. La colección cápsula consta de unas 40 prendas, está confeccionada íntegramente en nuestro país y lleva el etiquetado “Hecho en España”. Esta iniciativa dará muchos puestos de trabajo en nuestro país, tenemos una historia y una industria que nos avala. Durante este tiempo se ha venido trabajando en la campaña de la etiqueta “MÑ ModaEspaña”, con los objetivos fundamentales de poner en valor el sector empresarial de la moda de España, favorecer su relocalización en nuestro país de parte de la industria que se trasladó a otros países hace ya varios años y reivindicar el sector desde el punto de vista económico.

1

La colección se venderá en las tiendas DANDARA a partir del 10 de Mayo y en la web www.dandara.es a partir del 9 de Mayo.

Tanto en la web, como en mi blog y en IG (@paticondebydandara) os pondré al tanto de todas las novedades.

Espero que os guste

foto4

foto5


15 Comentarios

  • 1. Sandra Fernández  |  4 mayo 2016 - 19:51

    http://www.dandara.com es una página de venta de casas jajaja A ver si puedes cambiar el link a http://www.dandara.es que antes entré en el otro para buscar si tenía alguna tienda cerca y casi me da un “patatús” jajajajajaja
    Pues ahí estaré el día 10 para autorregalármelo por mi cumpleaños!!!!

  • 2. Rocío Herrera  |  4 mayo 2016 - 19:58

    Y otra vez… ¡¡Qué ganazas!! El armario ya reclama una nueva prenda de la mano de Patricia Conde… 😀 Deseando estoy de ver lo que has hecho esta vez y temiendo por no saber qué elegir de entre todas las cosas… ¡Me va a gustar todo, lo presiento!
    Y qué bonitas son estas iniciativas… El público debería comprar el doble sabiendo por qué y cómo está hecho.

    Que todo salga rodado y que podamos verte con una sonrisa de oreja a oreja al ver el éxito que está teniendo este proyecto. ¡Vamos a ello!

    ¡Un besazo enorme!

  • 3. taTEti  |  5 mayo 2016 - 08:41

    Muy buena iniciativa, enhorabuena!!! estaré pendiente de ver la colección. Un saludo.
    https://tatetionline.wordpress.com

  • 4. Mar  |  5 mayo 2016 - 10:08

    Que ganas de verla!!!! Me pilla la tienda Dandara al ladito de casa asi que no me lo pierdo. Los precios seran asequibles no?? Que no esta la cosa como para derrochar jejejeje un abrazo

  • 5. Elisa  |  5 mayo 2016 - 11:28

    ¡Hola, Patricia! Me encanta que una chica como tú tenga iniciativas bonitas y que no sólo se quede anclada en el mundo de la televisión. Ser polifacética es una de las ventajas o buenas características que siempre me han gustado de una persona.
    Me parece genial la idea de crear ropa fabricada en España ya que hoy en día casi toda ella procede del extranjero y es muy importante para la economía del país que se fabrique en España.
    Me gustaría recalcar, que la calidad precio es muy importante para el consumidor pero para llegar a un público más genérico y no solo se quede para personas con dinero, el precio de la ropa debería ser más económico, puesto que me imagino que habrá muchas personas que quieran comprar tu ropa pero no se lo puedan permitir.
    Y una cosilla más, el enlace que has dejado de Dandara, lleva a una página de alquiler de casas XD
    Mucho ánimo y sigue disfrutando de lo que haces, que es lo importante! Aquí una fan desde tus inicios en la televisión 😉

  • 6. Marifé  |  5 mayo 2016 - 23:30

    Patricia, esto no es una entrada de blog digna de Elle.es. Se trata de un publirreportaje que, aunque tenga toda su razón de ser, no encaja en los contenidos que las lectoras esperamos encontrar. De hecho, el texto es demasiado comercial, casi como si fuera el mismo escrito que aparecería en la web o publicidad de la empresa que patrocinas. De verdad has escrito tú esta entrada? Espero que no te ofendas y tengas la perspectiva de una lectora.

  • 7. el trastero de Cris  |  6 mayo 2016 - 09:41

    que guapa estas!!

    ¿Tienes un evento? Lo querrás todo!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 8. TrendyGirls10  |  6 mayo 2016 - 11:22

    Ya conocíamos la tienda, esperamos con ganas tu colección y con fines benéficos. Un besote!
    Nuestros outfits de cena: http://bit.ly/1SRab2T

  • 9. Ana BS 99  |  6 mayo 2016 - 22:58

    Ahora que tengo un rato libre y para no perder la costumbre de comentarte por aquí, te vuelvo a desear muchísimo éxito en este regreso a la moda 🙂 Todo lo que he visto hasta ahora me encanta. Estoy deseando ver el catálogo completo.
    Admiro que consigas todo lo que te propones 😉
    Besos guapa!!

  • 10. Sonia  |  6 mayo 2016 - 23:40

    La modelo que sale en las fotos de tu primera colección es una vergüenza para las mujeres por la imagen enfermiza que tiene, no sólo de cuerpo esquelético sino de cara/maquillaje/caracterización de chica frágil y rota que lleva días sin dormir, Dios sabrá por qué. A ver si en la próxima campaña tomáis más conciencia con la imagen de la mujer que proyectáis…

  • 11. el trastero de Cris  |  9 mayo 2016 - 12:51

    que guay!!! me gusta bastante su ropa

    Nuevo look con top con los hombros al aire
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 12. ourbeautytime  |  12 mayo 2016 - 10:27

    que iniciativa tan bonita.
    Hoy os dejo con la nueva técnica de KIm Kardashian.
    https://ourbeautytime.wordpress.com/

  • 13. Mávilo Sosa  |  15 mayo 2016 - 03:18

    Es obvio que todos queremos compartir aquello que nos hace feliz en la medida en que nuestros medios nos lo permitan. Por eso no puedo evitar decir que estás exultante en esta entrada donde percibo concentras lo mejor de tu faceta pública. No pretendo restar importancia al universo que creas con tu talento interpretativo, tambien “made in spain”, sino tan solo resaltar que tras las bambalinas que ocultan el ángulo muerto de la cámara yace el talento de una gran diseñadora. El espectro que lleva luz a un ingente manantial de energía que busca un vacío al cual adherirse es el arduo sendero de la madurez en su óptica más intelectiva, de forma que sin rozar las alturas de lo indescifrable, solo haré comentario de tu esfuerzo por mantener la compostura de nuestra posición en el mundo para hacer más interesante el valor de la cultura que nace del ímpetu creativo en el extenso universo en que el relativismo de los valores ha sumido todo. LOVE YOU.

  • 14. Cansino  |  1 julio 2016 - 08:47

    Suerte con la colección!! Saludos

  • 15. Beatriz  |  12 octubre 2016 - 19:37

    Mucha suerte
    Y ya me cogi un vestido de la temporada de este verano (navy barquitos) el abrigo de esta temporada
    Secesion blue
    Y me encargue la falda negra que hace un cuerpo super femenino
    Y me encanta el detalle que te define la estrella dorada

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS