The Real Life – El blog de Patricia Conde » FELIZ AÑO NUEVO

2 enero 2016

FELIZ AÑO NUEVO

Patricia-Conde

Son muchos los que celebran estas fechas por todo lo alto, también los hay que lo hacen de manera moderada y los que piensan que no tienen nada que celebrar y se aferran a su tristeza o indignación para no levantar una copa y brindar. Desgraciadamente hay mucha gente que no puede comprar pan todos los días, pero de eso hablaremos más adelante.

Yo creo que hay tiempo para todo, para reír, para llorar y para aprovechar el tiempo, porque la vida se nos va más rápido de lo que creemos.

Que algo nos afecte no significa que no podamos sonreír a los que tenemos cerca. Un claro ejemplo es el de las personas que sufren por dentro un dolor insoportable y te dicen que están bien con una sonrisa. Esas personas que sufren y que no quieren que los demás sufran por ellos. Para mi, son héroes.

Este año, mientras me tome las uvas tal y como indica la tradición, pediré mis deseos como he hecho cada año. Esta vez tendré cuidado porque siempre se me cumplen y puede ser igual de bueno que malo por todo eso de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Me gustaría que en 2016 todos seamos más generosos y más agradecidos. La generosidad es la virtud más grande del ser humano y la gratitud es un arma muy poderosa.

Me gustaría, retomando el tema del comienzo, que fuésemos solidarios con aquellos que nos rodean, que ayudásemos a esas personas que viven bajo el umbral de la pobreza de la manera que sea. Si se quiere se puede.

En uno de mis viajes a la India, descubrí la gran generosidad de los niños. Al darles una hogaza de pan llamaban enseguida a los que estaban cerca y lo compartían.

Me gustaría que dedicásemos más tiempo a los que queremos ya que la vida es caprichosa y de pronto un día ya no están.

Que queramos con todo nuestro corazón y que no tengamos miedo. El miedo nos paraliza, nos bloquea y no sabemos como actuar. Querer sin más, sin miedo a perder, a caer y dejando los egos a un lado. Porque es mejor querer y perder que no querer jamás.

En 2016 quiero que aprendamos a decir PERDÓN cuando sea necesario, algo tan sencillo y a la vez tan difícil… Una palabra mágica que puede cambiar el rumbo de las cosas, una palabra que sana mente, conciencia y corazón y trae paz a tu interior.

Me gustaría que nos ocupásemos más de nosotros mismos y que si tenemos que ocuparnos de lo que hace el vecino sea única y exclusivamente para ayudarle. Que no nos de miedo ser buenos, “bueno” no significa ser idiota, aunque más de uno lo confunda.

Que construyamos cada día en lugar de destruir…

Un nuevo año sin insultos, desprecios ni humillaciones en los hogares, en los colegios, en la televisión, en la radio, en la calle … siempre hay niños escuchando, siempre son ellos los perjudicados. Qué dolor ser niño y escuchar como insultan a mamá o a papá…

La palabra es más poderosa de lo que pensamos, podemos provocar una tragedia si la persona a la que agredimos no tiene las herramientas suficientes para salir adelante.  La extinción del acoso escolar o a lo que llaman “Bullying”, está en nuestras manos y comienza con un comportamiento.

En 2016 me gustaría que fuésemos más valientes, que actuásemos con el corazón en la mano y que dejásemos los celos, las envidias, el rencor y el odio atrás para empezar 2016 sin cargas pasadas… Ya que no hay nada que nos machaque, apague, envejezca y haga perder más el tiempo que sentir todo eso que auto destruye tanto.

Y sí, que seamos valientes también para defendernos porque a veces es tan difícil… valor para defenderse de forma legal, no pagando con la misma moneda.

Quiero un 2016 sin violencia, sin odio, sin armas, sin guerras…

Que los medios de comunicación no publiquen tantas y tantas mentiras sólo por crear polémica y vender más y por supuesto que no nos creamos todo lo que publican.

Que tengamos más sentido del humor y no vivamos a la defensiva.

Un 2016 lleno de humor, de experiencias positivas, de calma y reflexión, de tranquilidad.

Y si luego encima tenemos salud, trabajo y amor… el 2016 ya sería increíble.. y estoy segura de que lo será 😉

Que paséis una gran noche y que tengáis un 2016 maravilloso, os lo deseo con todo mi corazón.


15 Comentarios

  • 1. Vloos  |  2 enero 2016 - 13:44

    Pues no pides cosas ni nada… a ver, a ver si algo se cumple.
    Yo voy a apuntarme a unos 20 gimnasios para compensar todos estos años que he pasado sin el típico proposito de año nuevo.

  • 2. cosmetics&Go  |  2 enero 2016 - 15:10

    ¡¡Feliz año Patricia!! estuve en la India y estoy de acuerdo contiguo, la amabilidad de la gente es impresionante, en Sri Lanka también! a veces dónde menos te lo esperas es donde te tratan mejor.
    ¡Salud, trabajo y amor para todos!

    te dejo el link : 5 PROPUESTAS DIFERENTES PARA VESTIR EN INVIERNO
    http://www.cosmeticsandgo.com/2016/01/que-me-pongo-5-propuestas-diferentes.html

    BESOS Cosmetics&Go

  • 3. Ana BS 99  |  2 enero 2016 - 15:48

    Sólo me queda decir ¡olee tú! y que ojalá se cumplan todos esos propósitos 🙂
    Muchos besos guapa!!

  • 4. mavilososa  |  2 enero 2016 - 20:43

    Creo que con este “post”… déjame volver a empezar. Creo que con estas postas has llegado al centro de lo que la Navidad significa para mí: Humanidad. Deberíamos centrar las fiestas en que en los hogares de nuestros vecinos no falte de nada, porque a la vuelta de la esquina hay una pensión no contributiva, un subsidio de desempleo o simplemente un cero rotundo que apenas da para levantar el ánimo de tus tres hijos y de tu propia sonrisa. Aunque asimismo es cierto, como bien dices, que siempre habrá un momento para levantar las copas y brindar por todas las bendiciones que hemos recibido y que no dejan de situarnos en la economía mundial como el número catorce de la OCDE por Producto Interior Bruto. Pero hablamos de humanidad y el ser humano es así, donde hay prosperidad busca abundancia, donde hay superioridad busca excelencia, y donde hay cariño busca el amor eterno que debe imperar en esta existencia donde nuestras vidas rozan el techo de la inmensidad para dejar hueco a la sencillez de las buenas razones. Feliz año para todos.

  • 5. Marta  |  4 enero 2016 - 09:17

    ¡Feliz año Patricia! Un post muy bonito el de hoy… Ojalá se cumpla la mitad de lo que pides, la sociedad necesita un poco más de todo eso (por no decir un “mucho”).

    http://www.elperiodicodetudia.com/blog

  • 6. Bohoclosetblog  |  4 enero 2016 - 10:39

    Muy feliz 2016! …HOY LOOK CON “EL ÁRBOL DEL AMOR” EN MI BLOG!! http://bohoclosetblog.com/2016/01/04/look-casual-con-el-arbol-del-amor/

  • 7. Rocío Herrera  |  4 enero 2016 - 12:49

    No puedo añadir nada más porque lo has dicho todo… Ojalá se cumpla, al menos, la mitad de todo lo que has puesto. ¡Cuánto cambiaría el mundo!

    ¡¡Vamos a por este 2016 con ganas!!

    Y ya, por pedir algo más, a ver si nos vemos de nuevo, que no estaría nada mal 🙂

    ¡Un besote!

  • 8. Laura  |  4 enero 2016 - 15:54

    Enhorabuena Patricia por tu blog en ELLE, me encanta y Feliz Año Nuevo, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Yo también tengo un Lucas como tú. Un beso enorme
    http://www.lachimeneadelashadas.com

  • 9. SweetMona  |  4 enero 2016 - 16:55

    Feliz año nuevo a ti tambien. Me encanta tu post y estoy totalmente de acuerdo en todo. Hay que tener empatia y generosidad que son gratis y no nos cuesta nada!!
    Espero que este 2016 sea mejor que el año pasado!

    Un besazo guapa

    http://www.sweetmona.com

  • 10. taTEti  |  4 enero 2016 - 20:46

    Que blog tan bonito para comenzar el año, ojalá se cumplan cada uno de los puntos. Feliz año!!!!
    https://tatetionline.wordpress.com

  • 11. Espe  |  5 enero 2016 - 13:03

    Ojala y se cumplan todos y cada uno de los deseos!!
    Feliz año nuevo Pati (si, después de cinco días jaja) pero es que el tiempo corre que vuela
    Otro año mas felicitándote el año y espero que sean muchos mas.
    Un besito muy grande
    Espe

  • 12. Sandra Fernández  |  7 enero 2016 - 20:23

    Siempre me digo: “Nuevo post de Pati! Tengo que leerlo!”. Y aquí estoy, que me acabo de acordar de que lo publicaste hace cinco días… jajajajaja
    Bueno… Podría decir tantas cosas… Solo decirte que estoy de acuerdo con todo lo que dices aquí. Supongo que ya lo leerías en la tarjeta que te di en la Feria del Libro, pero es muy cierto que se está haciendo muy poco para combatir lacras como el bullying. Se hace mucho para combatir la violencia de género, lo cual me parece genial, pero aprovecho para reivindicar las mismas medidas o similares contra el bullying, que es algo que marca de por vida, y no hay un número gratuito como el 016 al que se pueda llamar para pedir ayuda. O si lo hay, no se le está dando ni la más mínima difusión, porque yo no lo conozco.
    Lo mismo digo con respecto a lo de usar la palabra “bullying” a la torera, como cuando en una conversación de adolescentes se oye/lee: “Me ases bullying” [sic] Me parece que a los jóvenes no les está llegando el mensaje correcto cuando se usa esa palabra con tono burlón. Igual que en la red social Ask.fm cuando la gente pone: “Devuelvo violaciones”, para decir que devuelve “me gustas” y preguntas y esas cosas. Es como para decir (y hay gente que lo dice): “Cuando sepas lo que es una violación, vienes y me repites eso!”.
    Y eso es todo por hoy, que me he enrollado mucho, pero es que me encanta escribir!!!! <3
    Muchos besos!! 🙂

  • 13. el trastero de Cris  |  8 enero 2016 - 09:07

    feliz año, que te han traido los reyes???

    Nuevo look con chaqueta militar
    http://eltrasterodecris.blogspot.come

  • 14. trendygirls10  |  8 enero 2016 - 12:28

    Feliz Año Patricia!!
    Qué tal se han portado los Reyes contigo?? Seguro que estupendamente. Un beso

    Nuevo Post con nuestros primeros regalos de Reyes y trendy plan para este fin de semana!!
    bit.ly/1OEbQKj

  • 15. Un ratito para mi  |  8 enero 2016 - 12:34

    Con que se cumpliera una sola cosa de las que mencionas ya habria cambiado a muchisimo mejor el mundo. Un beso

    https://unratitoparami.wordpress.com/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 12

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS