The Real Life – El blog de Patricia Conde » La Costa Amalfitana

18 julio 2018

La Costa Amalfitana

Hacía mucho que deseaba viajar a Nápoles y conocía la popular frase “Conocer Nápoles, después morir”, así que, como me ha impactado tanto y no me ha dado tiempo a hacer todo lo que quería, todavía no puedo morir tranquila ya que tengo que regresar.

Mi curiosidad por volver una y otra vez a Italia quizá venga de su gente, los mejores embajadores de su país, mis amigos italianos. También las miles de fotografías ilustrando la maravillosa costa amalfitana, esas imágenes que te invitan a soñar que paseas por esas estrechas calles llenas de bugambilia color púrpura y sobre todo las ganas de conocer lugares nuevos llenos de magia donde poder resetear. Esos restaurantes tan auténticos, esas cartas llenas de opciones Gluten Free, esas películas como “Bajo el sol de la Toscana”, “The italian job, “Vacaciones en Roma”, “El Padrino”, “La dolce vita”… y un sin fin de secuencias en las que Italia es el mejor de los escenarios. Definitivamente, amo Italia.

En mis anteriores viajes a este país “primo-hermano”, estuve en Roma, Florencia, Milán, Verona, Rimini… Esta vez, en Nápoles, no he estado el tiempo suficiente, ni he llegado a conocerlo como para hacer un juicio justo, lo que sí que es verdad es que seguro que no deja indiferente a nadie, o la amas o la odias.

Nápoles está llena de vida, tan excitante como decadente, tan encantadora como ruidosa. Mucha gente, muchos ciclomotores esquivando peatones, nadie usa el intermitente y al conducir por sus calles no puedes quitar los ojos de otros vehículos ya que no sabes si van respetar la señalización. A pesar de este pequeño apunte me he quedado absolutamente maravillada con la historia que se respira, la autenticidad de todo lo que me he ido encontrando pero quizá hayan sido las personas, lugares y circunstancias las que me han encontrado a mi.

La gente es la que hace que los lugares sean más amables, más especiales, más encantadores… toda la gente que me he encontrado ha sido igual de alegre, igual de espontánea, igual de real, al menos es lo que he podido percibir.

La costa amalfitana es una de las mejores metas turísticas en verano. Si vas a Nápoles es imposible no ir a Sorrento, Ravello,Positano o Amalfi…

Aquello, por mucho que nos cuenten, hay que verlo, vivirlo, recorrer sus estrechas carreteras costeras, (alquilar un coche es la mejor opción para disfrutarla) parar cuando te apetezca, saborear la típica limonada que te ofrecen los puestos que hay en los miradores… sin duda un viaje cargado de magia y paz.

Una de las cosas que más me apetecía hacer, era cenar en uno de esos pequeños e íntimos restaurantes con vistas al mar y a las casitas de colores bellamente iluminadas de noche. Rodeada de bugambilia morada, olor a pizza y escuchando los románticos temas de los violinistas callejeros con mezcla de grillos y cigarras. Mi vestido de flores, la luz de una vela, mi palto de pasta sin gluten y una interesante y divertida conversación sobre la vida.

Como recomendación, os diré que no pidáis SPAGHETTI A LA BOLOGNESA para ese idílico plan, acabarás manchándote (mucho además jajaja)

Cómo esto ya lo sabía por experiencias anteriores, pedí un delicioso plato de Pappardelle al tartufo e crema di mascarpone (senza glutine). Otro de los motivos por los que disfruto tanto de estar en Italia es por las facilidades que nos dan a los que no podemos comer gluten. Vayas donde vayas siempre hay mil opciones sin gluten.

En todos los lugares donde estuve hay mil opciones de alojamiento, hoteles, casas o apartamentos. Mil restaurantes bonitos, típicos, auténticos, sólo hay que saber buscar. Pero nadie mejor que la gente local para preguntarle lo que buscas y te dirá donde encontrarlo.

Si me pedís recomendaciones en cuanto a hoteles y restaurantes las mías son estas:

Deseando volver…. la próxima vez será Bajo el sol de La Toscana.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS