The Real Life – El blog de Patricia Conde » Mi viaje de diciembre a Shanghái

30 junio 2017

Mi viaje de diciembre a Shanghái

DÍA 24 DE DICIEMBRE

Llegué a Shanghái en el vuelo de Iberia a las 7 de la mañana después de un largo viaje lleno de gratas sorpresas y una tripulación de 10.

Allí vive una de mis mejores amigas, Marta Valdespino, crecimos juntas en Valladolid y son pocas las ocasiones que tenemos para reencontrarnos.

Me recogió en el aeropuerto y fuimos a un hotel monísimo situado justo en frente del  Jing’an Temple , la zona mas céntrica de Shanghái . Paseé por la famosísima calle Nanging Xi Lu, viendo los escaparates de las grandes marcas hasta llegar a TOMATITO, restaurante español  del grupo WILLY y uno de los emblemas de Shanghái.

Allí nos recibe Isa una encantadora madrileña afincada desde hace más de 8 años en estas tierras y donde además de degustar sus deliciosas especialidades nos cuenta muy orgullosa su proyecto de expandir TOMATITO no solo en China , sino en todo Asia y acaba de abrir uno en Manila.

9:00  -Volvemos al Hotel ( Paramount Gallery) a vestirnos para la gran cena del famoso restaurant “Sabor”, de Diego Guerrero chef conocidísimo por tener 2 Estrellas Michelin y uno de los restaurantes mas cool del momento Dstage .

Allí nos reciben Diego y Maria . Diego no está pero nos trasmite su filosofía y sentimientos en cada plato que probamos .

Pato laqueado: Nuestra versión el pato laqueado es un milhojas de obleas prensadas que se pincelan con salsa oyshin y se montan con un relleno de foie, adornado con unas huevas de caviar y flores de cilantro y pepino.

 

Mochi: El mochi es un postre originario de Japón, hecho con harina de arroz, esta harina, cuando se calienta, se convierte en elástica. Suelen rellenarla de una espuma dulce como la de fresa, te verde o avas. En nuestro caso lo hemos rellenado de todos los sabores Tailandeses como hierbalimón, hojas de palma o leche de coco.

Niguiri de anguila: Lleno de sabores internacionales, este niguiri está hecho sobre una hoja de shiso, alcaparas y pepinillos. Hacemos un bizcocho de cafe, almendras y una salsa classica española llamada ajoblanco. En la superficie nuestra anguila ahumada. Lo adornamos con gotas de ajo negro y flores de pepino.

Wagyu: Una parte de la ternera llamada oyster blade. Lo cocinamos a fuego lento durante 36 horas con mantequilla, Lo ahumamos en una caja con romero y lo servimos con una salsa de comino y chips de patatas.


Egg: Nuestro postre por excelencia. Mango, mousse de coco y chocolate blanco.

Gyotaku: El gyotaku es un estampado en tinta de calamar que se hacía en Japón sobre papel de arroz. Nuestro estampado es de una pata de un pulpo y lo cubrimos con camarones y langostinos fritos, chiles, cilantro y salsas de la casa.
SOBRE NUESTRO CHEF DIEGO GUERRERO
Mensaje de nuestro chef Diego Guerrero.

“Para mí la cocina es algo vivo, que respira, que habla y los que nos dedicamos a ello tenemos que aprender a escucharla. Este es el estilo que persigo, quiero ser capaz de transmitir y compartir todas y cada una de las emociones y conocimientos que esta profesión nos da; Para mi es un modo vida, un estilo de vivir.

En SABOR Shanghai, queremos presentar un nuevo concepto más creativo de alta cocina sin corsés ni clichés e intentando crear una experiencia única que tiene que ver con la pasión y la cercanía. Para nosotros es el verdadero lujo gastronómico

Como cocinero, trato de llegar al alma de nuestro comensal a través del paladar y con un estilo propio, buscando un lenguaje cada vez más personal, divertido y a la vez cercano”.

Diego Guerrero

——————
INFORMACION DEL RESTAURANTE
Direccion: No. 33 Sichuan Zhong Lu.
Telefono : 021-6333 3591/92
地址:上海市黄浦区四川中路33号

Después nos fuimos a la fiesta privada en el restaurante EL WILLY  pero no sin antes pasar a brindar con un buen champagne en la terraza del conocido “Bar Rouge” , quizá una de las vistas mas impresionantes de Shanghái, donde nos esperan  para celebrar. Ambos  situados en la zona del BUND una de las zonas mas bonitas de Shanghái y mas románticas con sus edificios de estilo Victoriano y  al lado del  río Huangpu que divide a la cuidad .

13:00 pm Comida en Alma con el chef Sergio Moreno

Allí nos esperaba Sergio Moreno, un malagueño con  una larga Carrera a sus espaldas .Empezó en San Sebastián y desde entonces no ha parado de trabajar con los grandes chefs, hasta llegar a donde esta ahora, Shanghái.

Lo que más nos gusto a parte de lo simpatiquísimo y profesional que es él y todo su equipo,  es el famoso Pulpo a la feira cocido a 85 grados durante 3 horas o el postre tan maravilloso de 6 tipos de chocolate .

DIA 26 DE DE DICIEMBRE 

8: 35 am  Vuelo  Shanghai -Taipei , Taiwan

10:30 am  Llegada  a Taipei

Aitor nos recoge y nos recibe con unos de los platos que mas me gustan, ¡Huevos con Jamón!

Después vamos al restaurant del chef Pierrick Maire,  Stay de Yannik Alleno  donde comeremos el lunch.

  • El chef Yannik Alleno tiene 5 estrellas Michelin y es el mejor Chef francés de Asia del 2016 con mas de 5 restaurantes en  París,Las Vegas, Marrakech, HK Beijing y Seoul ( Corea  del Sur).
  • Aitor es un súper chef español muy reconocido  afiancado en Taiwan y socio de Gastrojoy , un concepto bastante innovador de espacio privado  para cenas o eventos en Taipei.
  • Después de nuestro maravilloso lunch con Pierick, volvimos todos a Gastrojoy.

Allí, junto con todo su equipo estuvimos grabando un video con Celebrities Taiwanesas como Lucy Peijin Lee y Yun Yun Lee  publicitando  mi viaje allí y la marca de uniformes que venden  by Marta Valdespino.

DIA 27 DE DICIEMBRE 

9:00am   vuelo Taipei- Shanghai

10:50am  llegada a Shanghai y vamos al hotel

13:00 Comida con David Guzman en su  local privado  THE PLACES

En Shanghái hemos quedado con David Ureta, que inicia su tercer año de andadura en China, donde ha creado una compañía de consultoría y organización de eventos con la denominación GUZMAN F&B CONSULTING, y según nos cuenta, le llueven los proyectos. Este salmantino de adopción –así se considera él- que tuvo su anterior destino en Menorca, donde era chef ejecutivo de una cadena de hoteles, decidió dejar un trabajo seguro y de prestigio y trasladarse al otro extremo del mundo donde la vida es muy diferente – quizá hoy en día ya no tanto-. Esperamos entender este cambio charlando con él.

Nos hemos citado con David  en The Place, al que nos dirigimos en taxi desde nuestro Hotel. The Place es un espacio para la organización de eventos y celebraciones, que reúne todas las condiciones de un restaurante moderno y acogedor, donde, además, David colabora y presta servicios de consultoría. Está situado en un barrio típico shanghainés. Nos llama la atención los faroles rojos en las calles que anuncian el nuevo año.

Entramos en el local donde nos recibe Pablo  González, otro español en China, experto sommelier y que ha trabajado con David en diversos proyectos. Al momento aparece David que viste una chaqueta de chef blanca que Marta Valdespino ha diseñado. Nos presenta a Nixon, dueño y socio de David en The Place, quien nos atiende y se sienta con nosotras a la mesa.

David nos ha preparado una crema de langosta y unas tapas frías navideñas, con ostras, caviar iraní, foie, langosta y wuayu japonés y, para finalizar, unos exquisitos turrones con formas de helados.

Finalizada la cena, David nos acompaña tomando una copa de vino español Emilio Moro por supuesto.

18:00  Restaurante  Mr & Mss Bund

Restaurante casual de Paul Pairet , reconocido como uno de los 50 mejores del mundo . Allí Julien Moreno nos espera para ir a Ultraviolet y cenar .Y mi experiencia en Ultraviolet ya os la conté meses atrás.

Si tenéis pensado viajar próximamente, este es un gran destino…  Yo no dudaría ni un segundo en volver…

 


6 Comentarios

  • 1. Jorge  |  1 julio 2017 - 08:16

    Estupenda experiencia. Muchas gracias por compartirla.

  • 2. Aran  |  2 julio 2017 - 15:13

    Esta muy bien el post pero mostrarnos a los seis meses… un chasco! la verdad;

    * Un saludo wapa

  • 3. Amicuba  |  3 julio 2017 - 19:24

    Enhorabuena por tus éxitos!!! Estas muy Bonitaaaa
    Como siempre me encanto el post!!!!

    Qué grande es la felicidad de la recompensa cuando el esfuerzo fue mucho. Es algo que quienes tienen todo de arriba nunca podrán comprar.
    Buenas noches.
    Te dejo mi nuevo post espero que te guste:

    https://amicubasite.com/2017/07/02/con-lo-bonito-que-es-aprender-es-una-pena-que-lo-sepais-todo/

  • 4. Laura  |  5 julio 2017 - 13:56

    Por qué nos muestras tu viaje a China 6 meses después? El post esta bastante currado pero no le veo ningún sentido y no siquiera haces una introducción explicando el por qué…

  • 5. ROSAG  |  6 julio 2017 - 19:36

    Casi sería mejor que dieras de baja el blog.
    Escribes cada mes o mes y pico como pronto, nos hablas de un viaje de hace 6 meses y sinceramente, me da la sensación de que pasa muy muy mucho.
    Imagino que no es fácil escribir un blog, primero hay que pensar de qué hablar, trabajar, atender un hijo, una casa, vida social, etc.
    Son muchas cosas pero creo que un blog tiene un deber y una dedicación, un compromiso y te pagarán por ello. Espero que no sea mucho porque con lo que tardas en actualizar estarías sobrevalorada.
    Creo que iniciar un blog es adquirir un compromiso con tus lectores, me molesta mucho abrir tu página cada pocos días para leer algo nuevo tuyo y que no haya nada. Es desconsiderado.
    Siento decírtelo porque no me gusta nada atacar en las redes, también te digo que no sé como funciona el mundo blog y tal vez tu forma de llevarlo esté bien y sea correcta.
    Pero repito, me molesta estar 30 días abriendo un blog y ver el mismo esos 30 días, por lo que esta será mi última vez que abro, que leo y que escribo.
    Yo no trabajo por enfermedad y leer todos los blogs que puedo me hace llevarlo mejor.
    Espero no haberte ofendido, no es mi intención.
    Un saludo.

  • 6. Kinga K.  |  1 agosto 2017 - 14:01

    Bonita experiencia <3

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− dos = 6

Subscríbete a los comentarios vía RSS