The Real Life – El blog de Patricia Conde » Y tú, ¿cómo estás?

24 mayo 2017

Y tú, ¿cómo estás?

¡Hola  a todos!

Aquí me tenéis de nuevo para contaros cosas, cosas que a veces pienso y que es mejor sacarlas con un buen filtro porque dicen que si no te estalla la cabeza 😉

Muchas veces, cuando estás solter@ te preguntan, como si se tratase de la mejor idea del mundo, que por qué no sales con nadie, que si estás cerrada al amor. Yo les contesto que no estoy cerrada al amor, que solo a los gilipollas (con perdón). Al amor nunca hay que cerrarse, recibo amor a raudales tooooodos los días.

Creo sinceramente que el tema “pareja” (que no el amor) está sobrevalorado. No creo que sea el mejor estado. Creedme si os digo que tengo amigas casadas con hombres que salen con otras amigas, y algunas de ellas se conocen entre sí.

Imaginaos mi percal cuando me dicen “¡Pati Pat! ¿vamos a cenar? Venga anda, que hace siglos que no nos vemos”.  Y claro, ya bastante vamos con la sonrisa contestando a todas horas “¡todo bien, gracias!”, como para encima sentarte a cenar con cara de circunstancia y no poder decir tranquilamente: “Siento aguar la fiesta, pero ¿tú sabes que tu marido está liado con Catalina? Porque llevan casi 2 años, y una de dos, o eres una “consentidora” o eres de esas que dicen “tenemos  una relación abierta” para quedar bien y luego te pasas el día entero llorando en casa”.

Aquí pueden pasar dos cosas, si lo cuentas quedas como la mala de la película e incluso dirán que te lo has inventado por envidiosa y tu amiga te dejará de hablar. Y la otra opción es no decirle nada a tu amiga y que te llame un día llorando y acusándote de que tú lo sabías y no le dijiste nada.

Mi opción en estos casos es siempre salir huyendo como alma que lleva el diablo y pensar eso de “yo no quiero saber nada porque voy a pillar igual. Pase lo que pase, por estar en medio”.

Pero esto no ocurre siempre, algunas amigas, casadas y cansadas, me suelen decir: “Qué suerte tienes que no le tienes que hacer cenas ni recoger calzoncillos a nadie”. Y yo pienso: “claro que sí, y de mil amores además 🙂 A mi hijo”.

Y continúan: “entras y sales cuando quieres, eres independiente en todos los aspectos, no tienes que dar explicaciones y puedes salir con cualquiera”. Aquí les freno. Vale que sea muy independiente desde que tengo uso de razón, pero eso de salir con cualquiera NO. Antes tengo que cerciorarme bien de que su mayor sueño, o el de su madre, no sea salir en la prensa del corazón, que también hay que ser muy cateto para aspirar a eso.

Así que no es tan fácil, porque como todos sabemos, de los errores se aprende y de todos es sabido lo de “mejor solo que mal acompañado”.

Después está el tema de INSTAGRAM, el cual muchas personas utilizan como una red social para ligar, tipo “TINDER” o como se llame. No tenía nada en contra hasta que me empezaron a llegar demasiados mensajes “directos”, como los llaman, de hombres “felizmente” casados de cara a la galería. 

Al recibir estos mensajes (muchos de ellos conocidos por todos) no puedo evitar ver las fotos de su perfil y sentir “cosica” al ver imágenes de lo más acarameladas con sus parejas y comentarios como: “Si volviera a nacer te volvería a elegir”, o “somos un equipo, sin ti mi vida no tiene sentido”. Y yo me pregunto: “¿ellas lo sabrán?, les dirán: “¡Claro cariño! Dile a esa chica que te gusta tanto que la quieres conocer y que le invitas a cenar”.

Además es un tema tabú del que nunca puedes hablar. No lo puedes comentar con nadie porque encima eres tú la que estás haciendo las cosas mal por meterte donde no te llaman. Pero el caso es que SÍ que me llaman, tanto a mi como a muchas otras amigas y conocidas.

Muchos de ellos, a los que, con un par, contesto lo que pienso, me sueltan el típico: “Estamos mal”. Pero vamos a ver alma cándida, ¿cuando ha pasado?, si la última foto que has publicado diciendo que ella es el motor de tu vida, ¡es de hace tan solo 17 horas!

Además, aunque no estén casados, ¿qué les hace pensar que vas a tener una “cita” con alguien que no conoces? “Hola, ¿qué tal?, me gustaría quedar contigo”. ¡Ajá! Ya, y a mi que el día tuviese 32 horas, chico cada uno…

¿Y dónde queda tu criterio? Tu opinión sobre el tema. Tu: “pues es que tengo novio y no sé qué le parecerá”. Porque que no sea vox populi no quiere decir que los de mi gremio no salgamos con alguien. También podemos no publicarlo constantemente en IG, incluso podemos ser prudentes y discretos por si acaso. O también podemos decir lo que pensamos.

“Hola a todos os presento a mi futuro ex novio”, y si luego la cosa va bien y os complementáis y tiráis “palante” y demás, pues mira qué bien, qué sorpresa, ¿no?.

De hecho no creo que sea bueno publicar fotos con tu pareja. Eso queda ahí para los restos y no puedes coger y romper la foto por la mitad como hacíamos hace años, eso se quedará ahí como el tatuaje de #Maricarmenforever.

Y digo yo. Si tanto quieres a tu pareja, díselo a la cara ¿no?. Es más fácil, se supone que está a tu lado. “Cari te quiero tanto que lo voy a publicar en INSTA para que todos mis followers se enteren”. Y tú pensando: “si de verdad me quisieras tanto habrías hecho tú la cena, recogido la mesa, me habrías escuchado mientras te contaba cómo me ha ido el día, te dejarías ver más por casa y dejarías de escribir a todas esas mujeres en IG para quedar con ellas”.

Comprendo que tengas que hacerlo para que se lo crean, o para que te lo creas tú mismo, o porque de pronto si no lo haces es porque las cosas van mal, y ¡uff! qué presión, vaya. Por dar explicaciones de por qué sí, ahora tengo que dar las de por qué no.

No hombre no, yo sigo siendo una romántica-nostálgica que cree en las casualidades, en que un día le daré sin querer al coche que tengo delante y se bajará ese “príncipe azul o verde o morado” (el color da igual), en un Notting Hill, que no descarto un serendipity y que igual todavía me quedan 4 bodas y algún que otro funeral.

Sea como sea, son solo pensamientos. Que viva el amor en la red, en la cancha y donde sea.

¡Sed felices!

Besos inmensos


24 Comentarios

  • 1. Konver | Toner  |  24 mayo 2017 - 11:46

    Hay demasido “postureo” en vez de amor de verdad en las parejas de hoy en día, la gente se conforma mucho.

    Tengo amigas que dicen “no sé estar sola”, frase que odio muchísimo, y aguantan lo que le echen y si las avisas… peor… porque pillas fijo ya que eres tú la que estas amargada por estar sola y solo tienes envidia…

  • 2. Belen  |  24 mayo 2017 - 11:57

    Me ha encantado el post Patricia muy profundo e inspirador!!!

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/05/23/cannes-2017-i/

    Besos

  • 3. Nathalie  |  24 mayo 2017 - 12:49

    Muy gracioso tu artículo, totalmente deacuerdo!
    Eres muy atractiva, sobran hombres que esten libres y que se vuelvan locos al verte, a ver si alguno te vuelve loca a ti 😉

  • 4. Paula  |  24 mayo 2017 - 14:08

    Hola Patricia!
    Se echaban de menos este tipo de entradas en las que le das rienda suelta a tus pensamientos. Entradas en las que nos hacen reflexionar a todos los que te leemos y nos haces olvidarnos por unos minutos de todo lo que nos rodea.
    Muchas gracias y espero tener otra de este tipo muy pronto.
    Por cierto, estoy a punto de empezar tu libro A mamá mono…
    Un beso!

  • 5. Ana  |  24 mayo 2017 - 14:21

    Hola Pati! Creo mucho en las casualidades, en las señales y en las intuiciones. Lo he dejado con mi pareja y no paro de ver en redes, revistas etc. Publicaciones sobre rupturas, parejas y demás. Estoy pasandolo muy mal, es la primera vez que me pasa y mi vida tenia una rutina en la que él formaba el 80% del día. Gracias que no tenemos ningún vínculo tipo casa, hijos ni nada. Ha sido una relación “corta” pero muy intensa y la verdad que lo estoy pasando mal. Pero me ha gustado leerte sabes? Me has hecho reir ahora que me cuesta tanto..
    El amor es muy bonito cuando es correspondido y punto. El postureo es una mierda que al final lleva a no buen puerto.
    Eres genial, no dejes nunca de sonreir ni derrochar positivismo.
    Saludos!

  • 6. Andy Gonzalez  |  24 mayo 2017 - 14:51

    Genial el post Patri!! 🙂

  • 7. Vane López  |  24 mayo 2017 - 15:38

    Oleeeee! Has descrito una realidad, (con sus tópicos típicos) incluidos, perfectamente!
    Todos tenemos amigos/as que no sabemos si son conocedores de lo ABIERTOS que son sus parejas, pero claro, la soltera, exigente, rara y “cerrada al amor” soy yo..

  • 8. Lau  |  24 mayo 2017 - 15:52

    Amén Pati. Sigamos cerradas a los gilipollas. Qué identificada me he sentido. Y cuánto gilipollas que debería estar suelto (y solo), vive engañando a una e intentando engañar a otras.
    Larga vida a los que sabemos disfrutar del amor (en pareja o no) en “la oscuridad”. Y qué bonito. Y qué bien!

  • 9. María  |  24 mayo 2017 - 15:56

    Con un par Patricia, que a gusto se queda una hablando claro

  • 10. Laura  |  24 mayo 2017 - 16:48

    Amen!! Grande Pati

  • 11. ana  |  24 mayo 2017 - 19:02

    Jajajajajaaaaa! que salada! Como la vida misma! Si es que ya no se valoran las cosas, estamos inmersos en tanto consumismo y afán de notoriedad que lo generalizamos a todos los ámbitos de la vida, familia y pareja incluidos. Que bofetada de realidad les hace falta a algun@s para que valoren lo que tienen!
    Mas post como este 😀

  • 12. Zaracienta  |  25 mayo 2017 - 10:11

    ¡Cómo me he reído! Pero qué buenaaaaa, me ha encantado el post, muy buen análisis de la realidad en el amor y en las redes sociales.
    Besos y a segur así de feliz
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/05/sfera-novedades-para-el-verano-entre.html

  • 13. Amicuba  |  25 mayo 2017 - 17:56

    Que lindo post,

    https://amicubasite.com/2017/05/21/mejor-reirse-es-lo-mas-serio-%F0%9F%8C%B8/

    feliz día corazón

  • 14. marta  |  26 mayo 2017 - 09:48

    Y que todos sean iguales??? Habrá alguno que se salve? Ya sé que no se puede generalizar pero… el que se salva no lo conozco yo tampoco…

  • 15. Mary  |  26 mayo 2017 - 20:55

    Ay¡¡ qué verdades más grandes.
    ¿Cuándo será posible decirle a tu amiga que su pareja no es lo más recomendable, sin que acabes siendo tú la culpable?
    Me encanta, la reflexión, aunque has tardao jodía 😉 ¡

  • 16. Marta  |  27 mayo 2017 - 10:55

    Muy buena historia. Totalmente de acuerdo con todas las muestras de “Amor” en redes… e incluso en bares…..tanto “Amor” ahí dentro te va a explotar muchacho, así el mundo ve lo feliz que eres….a algunos lo que les va a reventar es el ego..por suerte quiero pensar que son una minoría
    Besos

  • 17. Marta  |  29 mayo 2017 - 19:58

    Querida Patri:

    Te doy toda la razón. Me gusta esa forma de pensar que tienes, tan honesta. Este post ha sido fantástico.

    Besos!

  • 18. Airun  |  30 mayo 2017 - 07:20

    Muy buenas reflexiones. Yo no soporto tanto almíbar en las redes sociales porque el 90% de las veces sabes que se la está pegando.
    Supongo, como tú, que todo llega y tampoco tiene que ser un príncipe de ningún color ja,ja,ja
    http://www.airunatravesdelespejo.com

  • 19. sara  |  30 mayo 2017 - 14:21

    Bien dicho. ¡Un beso fuerte!

  • 20. 2chicasy1bajopresupuesto  |  6 junio 2017 - 23:19

    ! nos ha encantado ! el tema !tal cual ! besos wapa! hecha un vistazo a nuestro blog !
    http://www.2chicasy1bajopresupuesto.com

  • 21. Bea  |  9 junio 2017 - 19:53

    Que alegria que te habia perdido la pista. Me encanta como escribes y comparto tu pensamiento 100 por 100! Me rei mucho con tu libro de a mama mono! Eres valiente y honesta te admiro! Ole tu!

  • 22. Luna  |  10 junio 2017 - 09:41

    Un buen pensamiento! Estamos perdiendo muchas cosas que nos hacían HUMANOS, alejados de la Naturaleza, y convertidos en Máquinas de consumo y destrucción de lo que nos rodea!!
    Enjoy!!

  • 23. Antonio  |  14 junio 2017 - 09:10

    Hola Patricia:
    Sólo quería compartir contigo que tengo una única cosa en común con Nacho Vidal: también pienso que eres “maravillosa, divertida e inteligente” (como declaró él una vez en Formula.tv).
    Tu misma das las claves de lo que es el amor de verdad: el que recojas los calzoncillos de tu hijo y que no te importe. El resto no es amor, aunque lo parezca.
    Una última cosa: si te chocas conmigo no te puedo prometer ser un príncipe (no llego ni a sota de bastos) pero te aseguro que me reconocerás porque en mi coche, desde hoy, llevaré impreso en un papel este comentario.
    Un beso enorme y no cambies jamás.

  • 24. Nadie  |  18 junio 2017 - 12:28

    Me parece curioso que te encanta criticar cualquiera cosa pero cuando te critican a ti ya bloqueas.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = seis

Subscríbete a los comentarios vía RSS