The Real Life – El blog de Patricia Conde » ULTRAVIOLET by Paul Pairet

25 enero 2017

ULTRAVIOLET by Paul Pairet

Paul Pairet se ha ganado a pulso su lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Este gran chef francés, instalado en Shanghai desde hace años, abrió las puertas de “ULTRAVIOLET” al mundo antes de que lo hicieran otros en 2012. En 1997 empezó a desarrollar su idea y 15 años más tarde hizo realidad este proyecto de gran éxito a nivel mundial. Un original y vanguardista restaurante pionero en este concepto.

No es un restaurante más, Pairet ha creado todo un show multisensorial y excepcional donde juega con las texturas, el olfato, engaña a los ojos, hace chistes en los platos y desafía las ideas preconcebidas y cualquier expectativa. Todo para empañar el gusto con la emoción.

Una única mesa, 10 comensales, un único turno al día, 6 días a la semana.

Para vivir esta experiencia única, el microbús de “UV” va a recoger a los comensales a las 19.30 al sitio que previamente han pactado, atraviesan la cuidad y son conducidos a un lugar “secreto” en la entrañas del viejo Shanghai para vivir una experiencia multisensorial y excepcional que empieza en el mismo vehículo.

El bus parece perderse entre las calles de la gran ciudad pero se detiene frente a un parking oscuro y poco transitado. Es el típico callejón de las películas de Batman… nunca imaginarías lo que esconde.

Te sitúan delante de una puerta, la típica puerta de atrás que da al callejón sin salida, totalmente a oscuras y al abrirse sigue sin verse nada. Música inquietante de fondo que te invita a entrar y poco a poco vas entrando en el juego de Pairet. De pronto la luz fluorescente ilumina el bar. Hay copas a disposición de lo invitados, y yo, con lo curiosa que soy, miro, huelo, inclino un poco la copa hacia mí, y… está vacía. De pronto una pared se abre majestuosamente y sin que cese la música se presenta la gran mesa para los 10 invitados al show, me recuerda a un thriller psicológico que vi no hace mucho.

Al acercarte a la mesa el suelo parece descender bajo tierra, la sensación es la de estar bajando hacia el núcleo de la tierra porque incluso el suelo empieza a vibrar ligeramente.

24 platos, bebida, música y ambiente visual en 5 dimensiones. Micropulsores escondidos en las paredes de la sala expulsan fragancias discretas al aire del ambiente en relación con cada plato.

Forma parte de la puesta en escena y el efecto es tal que parecerá que estás comiendo langosta en la misma orilla de la playa porque no solo lo estás viendo, sino que estás oliendo a salitre, a oxigeno puro, a mar, notarás la brisa, el sonido del las olas rompiendo en la orilla y degustando la langosta más sabrosa que hayas saboreado jamás. La experiencia multisensorial resulta eficaz , sorprendente y maravillosa.

Cada plato, cada cual más original y delicioso, es servido por un camarero para cada comensal, más de 20 personas trabajan en cocina para deleite de estos 10 comensales. Una de las paredes de la sala se abre, es por donde entran y salen los 10 camareros con una coreografía en total armonía con el espectáculo.

Cada plato, (de los cuales no hay revelar mucho más) ha sido meticulosamente preparado como si se tratase de una verdadera joya. Platos ingeniosamente ejecutados con títulos como “Black cold tupperware” o “Lobster essential”… y tan originales como lo puede ser un pato que en lugar de laqueado sabe a coca cola.

El ingenio de Paul Pairet rompe con todo lo que ya conocíamos como “transgresor” en la cocina mas moderna y vanguardista de la que nos hablen. Va mucho más allá de lo culinario, es una cocina que te transporta a donde el chef quiere, manipula tus sentidos para hacerte gozar del espectáculo multisensorial más fascinante del mundo.

Las reservas solo pueden hacerse a través de su web www.uvbypp.com

Hay un tiempo aproximado de 3 meses para vivir esta experiencia única en el mundo.

He sido muy afortunada al poder estar dentro de la cocina de Paul Pairet y vivir en primera persona esta experiencia única.


4 Comentarios

  • 1. Belen  |  26 enero 2017 - 11:24

    Me ha encantado el post, muy interesante!

    https://lotofdots.wordpress.com/2017/01/24/fall-2017-menswear/

    Besos

  • 2. Vloos  |  26 enero 2017 - 12:19

    Tiene pinta de ser un poco acongojante con tanto ruido y luces…

    (y el fondo de escritorio de windows XP)

  • 3. TrendyGirls10  |  26 enero 2017 - 16:09

    Es impresionante Patricia!
    Gracias por compartir pedazos de esa experiencia culinaria y vital tan especial.
    No nos estraña que haya tanta lista de espera 😉

    Nosotras justo hoy publicamos cómo hacer salmón fácil y sencillo al horno! Seguro que a Pairet le gusta.

    Trendy besos,
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/2017/01/salmon-al-horno-con-limon.html

  • 4. Candela  |  2 febrero 2017 - 17:02

    Tengo un vestido súper parecido al que llevas aquí. Lo saque en mi blog hace apenas unos días!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 1 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS