The Real Life – El blog de Patricia Conde » Tarde de respuestas

16 diciembre 2016

Tarde de respuestas

Alucino de lo rápido que pasa el tiempo… Los meses son como semanas… Ya lo decía mi madre, que no hay que preocuparse demasiado por nada ya que el tiempo, para bien o para mal pasa volando, y que con mucha paciencia lo pone todo en su sitio.

Quería contaros que el otro día presenté un evento muy bonito junto con Miguel Ángel Muñoz, en el restaurante EFÍMERO… un show cooking donde se presentaba un menú muy especial por tan solo 10€ de la mano de LIDL y Sergi Arola donde los beneficios iban destinados íntegramente a Ayuda en acción. Y claro, estos actos de buena fe, a mi me ponen de muy buen humor. Así que me lo pasé en grande. Tú dame un evento organizado por ELLE, un micrófono y público… y me siento como en el salón de mi casa. Es lo que tiene eso de estar “agustito”.

img_3043

img_3044

img_3045

Os contaría un millón de cosas, pero creo que voy a administrar la información y hoy os daré un poquito nada más de todas esas cosas que me preguntáis y que siempre pienso; “Algún día las escribiré todas en un post”, pero sabéis que me cuesta un montón porque soy la primera que al leer algo tipo “Mis sombras de ojos favoritas” pienso; “No me interesa lo más mínimo”.

Pero bueno, haré lo que pueda…ahí van vuestras preguntas y mis respuestas.

Respecto a mi color de pelo….. mirad, hoy por hoy hay un montón de salones de peluquería buenos donde ofrecen un montón de productos nuevos; tintes sin amoniaco, mechas que no son mechas y no estropean el pelo, ácidos glicólicos, reflejos matemáticos de 3,54 tonos más claro que tu base… pero lo que he comprobado a lo largo de todos estos años es que todo depende del color y de la textura de tu pelo. El color reacciona de diferente manera según como tengas el cabello. En el mío, al tener una base no muy oscura (de esas de haber sido pelirroja hasta los 4 años), pelo rizado, seco y fino… con unas mechas de vez en cuando y con productos para hidratar y suavizar el pelo rizado o crespo, se me soluciona bastante el tema. Otra mujer de pelo lacio, graso y con un tono diferente de base al mío, necesitará algo muy diferente a lo que yo necesito.

img_3046

Hubo una época en la que llevaba el pelo platino, a mi me gustaba, era muy bonito cuando lo llevaba pulido o me ponían un foco encima de la cabeza. Pero es un color muy para el “show” y no para el día a día. Si tu base no es rubia, es complicado de llevar, queda muy artificial y más si tienes una base muy oscura ya que tendrías que estar 1 vez cada 8 días en la peluquería para llevarlo siempre bien. Pero nada ni nadie te garantiza un rubio nórdico precioso ya que lo que se ve por ahí son rubios anaranjados con un montón de matices diferentes de la raíz a la punta. No es buena solución para un rubio bonito sano y brillante.

fullsizerender

img_3049

Mi consejo es aclarar 3 o 4 tonos la base con un rubio oscuro o castaño claro (cuanto más natural mejor) y después aplicar unas mechas o reflejos sobre todo en las zonas cercanas a la cara para darle luz y algunas repartidas estratégicamente por el resto del cabello, cuanto menos mejor para mantener el brillo y la naturalidad. Así que de nada vale preguntar por el tono de rubio de Claudia Schiffer porque sin su calidad de pelo, su textura, la forma de su cabeza, su cara y su base natural… nunca nos quedará igual.

Respecto a los tratamientos por los que me preguntáis para las arrugas… supongo que os referís a los “invasivos” y yo, señoras y señores”, por ahí no paso. Porque ni he pasado por un tratamiento invasivo de esos en los que intervienen mis temidas “agujas”, ni veo que tenga que pasar. Voy envejeciendo bien, contenta, haciéndome amiga de mis arrugas, de la manera que toca y dando gracias porque siempre podría ser peor. Uso diferentes cremas y nunca las mismas, desde LAMER a Biothem pasando por aceites de arroz o rosa mosqueta naturales… me aplico cremas, hidratantes, mascarillas, me hago limpiezas, muy de vez en cuando una mesoterapia facial,…. pero si una aguja atraviesa mi piel, salgo corriendo, me tenso más que un gato en un trampolín y me provoco hasta contracturas… cada vez que aparezco por Sanitas para hacerme una analítica salen corriendo, y es que soy vulnerable ante ese dolor, creo que preferiría caerme desde un 1º piso a pasar por eso.

Hasta cuando acercan una aguja a un globo me desplazo a kilómetros de distancia en cuestión de segundos. Así que, a ver si un día de estos lo supero porque soy un cuadro de mujer cuando estoy en una fiesta en la que hay globos. Estoy más pendiente de que nadie se acerque fumando a uno o que los pisen sin querer que de la fiesta en sí.

En fin… mientras tanto, estaré esperando ese ansiado papel de “mamá” con sus arrugas, en el que no encajo (según much@s) por parecer más joven… supongo que dentro de unos años, con mis nuevas arrugas lo conseguiré 😉 por eso me divierte tanto el tema. Cumplir años y envejecer es un privilegio negado a millones de personas cada día, solo por eso deberíamos celebrar el milagro de la vida más a menudo. Sé que no es la respuesta que esperabais, pero siempre digo que en internet está la información que queráis, aunque no siempre es veraz, normalmente el 90% de la información no es muy fiable.

Uno de los problemas de nuestra sociedad es que lo buscamos todo en internet en lugar de preguntar en lugares especializados o a expertos. No contrastamos ninguna información y nos lo creemos todo. Pensamos que lo que usan, compran o anuncian “las famosas” es lo mejor, cuando realmente casi siempre nos pagan por ello (esto negaré haberlo dicho jeje).No será la primera vez que un famoso anuncia en tv una marca de coche española y luego en su vida usa uno de marca extranjera que no tiene que ver en absoluto con el que anuncia.

Otra vez me estoy metiendo en jardines… a lo que iba; estos son los productos que más uso en mi día a día y que además de funcionar, no me pagan por contároslo 😉

img_3051

img_3054

Respecto a eso de “volver a la tele”… veréis, sé que os referís a que vuelva a hacer algo parecido a “SÉ LO QUE HICISTEIS”, pero creedme si os digo que si hubiera algo parecido a día de hoy, estaría haciéndolo, pero no es caso, SLQH ya no existe y dudo mucho que vuelvan a hacer algo igual.

La cosas han cambiado mucho.Hay crisis, eso lo sabemos desde hace años, pero quizá la peor de todas sea la crisis “creativa” y además nos encontramos en un escenario demasiado “conservador” como para repetir algo parecido a lo que fue SLQH. Ante eso, lo mejor que se puede hacer es cambiar completamente de registro y hacer algo que no tenga nada que ver con ello. Es decir, seguir caminando y explorar otros mundos… cine de animación, monólogos, películas para toda la familia, series cómicas, formatos que no recuerden en absoluto a ese gran éxito. Será mejor o peor, pero nunca será comparable.

Cosas que no “contaminen”, con las que crezcas profesionalmente y te dejen mucho tiempo libre. Porque lo que más empuja a una mujer a dejar un poco a un lado su carrera (al memos en mi lugar), evidentemente, es convertirse en mamá. De vez en cuando hará una peli, anuncios, un personaje pequeño en alguna serie…. pero nunca invertirá tanto tiempo como antes en su trabajo.

Yo lo tenía clarísimo. Sabía que en cuanto me convirtiera en mamá, iba a frenar un poco para poder ocuparme de mis hijos, ya que los primeros años de nuestra vida son los más importantes, es donde se forma nuestro carácter, nuestras carencias, nuestro autoestima… Por eso, desde que me convertí en mamá hasta hoy, es lo que he estado haciendo, entregando mi amor y mi tiempo de manera incondicional. Todos los días, excepto dos fines de semana al mes (que es cuando voy al teatro, a cenar o hago limpieza general en casa jeje). Algo que es importantísimo ya que cuando los niños crecen en un ambiente hostil, cuando son negados de amor o de tiempo tienen todas las papeletas para convertirse en tiranos o en personas con miles de problemas afectivos el día de mañana.

Así que a mediada que crecen, empiezan el cole, son más independientes y desarrollan cierta autonomía puedes empezar a retomar un poco tu antigua vida y las 8 horas que están en el cole las estiras de manera sorprendente. El retomar mi linea de ropa este año, algo que emprendí en 2009 y que en 2011 dejé aparcada… me ha hecho disponer de muchísimo tiempo libre y sobre todo me ha dado el privilegio de poder trabajar desde casa. Me ha dado la posibilidad de seguir expresándome a través de la ropa y hacer que algo que a priori pensaba que sería mi plan B cuando en realidad es un plan A maravilloso que me apasiona.

img_3048

img_3050

Pero ya os contaré más cosas porque 2017 viene cargado de sorpresas.

En mi próximo post os contaré eso que me habéis preguntando en tantas ocasiones. “Mi color de barra de labios”… que es un mezcla de varios tonos y que vais a flipar jajaja… y después me pondré seria como siempre para daros la chapa con las cosas que me preocupan sobre el comportamiento humano 🙂

img_3047

Un beso grande y hasta pronto.


10 Comentarios

  • 1. maria  |  16 diciembre 2016 - 14:18

    No sé quién te ha dicho que pareces más joven…a mi me pareces de treintantos para cuarenta y creo que es así no?

  • 2. Jorge  |  16 diciembre 2016 - 15:06

    Llevabas tiempo sin escribir. Como siempre, aplaudo tu sinceridad y tu claridad a la hora de contar las cosas, que es algo que creo te distingue, y te felicito por lo bien que te va con la marca de ropa, que por cierto me encanta.

  • 3. Maria  |  16 diciembre 2016 - 15:43

    Eres una tia que me parece autentica!
    Hay miles de cosas en las que preocuparse hoy en dia aparte de la barra de labios que usa tal famosa o lo que cena todas las noches….jajaja
    Problemas culturales, educativos,politicos….etc me encanta que te impliques y haya diversidad en tus publicaciones. Muchas Gracias, t leo desde el tren…ya casi llego!

  • 4. MARIA  |  16 diciembre 2016 - 15:54

    Hola Patricia.
    Escribo un poco para corroborar lo que dices… se que no es necesario..pero mira, hoy me apetece hacerlo.

    En tus inicios no me gustabas mucho…pero reconozco que en SLQH me reía mucho contigo…y ahí tu vena cómica me ganó..y desde que tienes el Blog me caes bien.. sincera y directa. Y los días que no me gusta lo que dices…me caes mejor.. porque me alegra ver que es un blog que no intenta agradar a todo el mundo (me da mucha pereza eso..)
    Ah! y un día te vi… y sabes que fue lo que más me gustó de ti?! que te vi arrugas en la frente!! jajaj y dice…mira que mona y natural es…. Y al final, teniéndote como superficial… me di cuenta que el problema era mio por juzgar de esa manera…
    Un placer leerte…
    Feliz 2017!

  • 5. Rocío Herrera  |  16 diciembre 2016 - 22:13

    Hello!
    Pues nunca imaginé que tu vuelta a la moda fuera tan a lo grande, la verdad, me esperaba algo como en 2012 con las camis, pero me encanta que haya sido así, porque eres una artista, miarma, y eso tiene que disfrutarlo el mundo. Pati Conde by Dandara sólo da buenos resultados y eso es algo que me alegra cantidad, por ti, y también por nosotras, claro, porque más monísimas de la muerte no podemos ir! 😛
    Me encanta ver cómo sigue creciendo y cómo sigues creciendo tú.

    Un besito, Pat!!

  • 6. Cosmetics&Go  |  17 diciembre 2016 - 17:12

    ¡GENIAL! me encanta como escribes. por cierto ¿de dónde es el bikini? super bonito.

    Os dejo con mi post , ahora que vienen celebraciones ¿CÓMO EVITAR LA RESACA?

    BESOS
    Cosmetics&Go

  • 7. TrendyGirls10  |  19 diciembre 2016 - 17:33

    Nosotras quisimos asistir además de colaborar pero se agotaron las reservas. Cosa que nos alegra por Ayuda en Acción.
    Está bien hablar de lo que una quiere.

    Hoy estamos de estreno y de recomendación navideña de restaurante:
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/2016/12/la-pastorela.html

  • 8. bailARAlsol  |  23 diciembre 2016 - 11:35

    Aplausos Patricia Conde. 😉
    Sinceridad a raudales, con el toque simpático que te caracteriza. La verdad que nunca te había escrito pero lo has contado todo de una forma que he dicho… Ahora! y así le felicito las Fiestas a ella y a tod@s!
    Lo cierto es que a mi tb me dan mucha pereza los post de “mis sombras de ojos o pintalabios favoritos”, y me gusta el maquillaje, pero hombre investiguemos un poco nosotros mismos y probemos cosas, por qué ir todos igual?? Nos aborrega tanto… originalidad y personalidad… claro que sí.
    Está claro que los tintes, las cremas, … son diferentes en cada uno. Probemos y preguntemos a los profesionales, que sino…toca probar y tirar muchos productos q no nos valen.
    Gracias por tu post y tu sonrisa, yo me parto contigo y con tus fotos de instagram. Eres muy crack, sigue así!
    y ahora sí, FELIZ NAVIDAD A TOD@S!
    http://www.bailARAlsol.com

  • 9. Lucile  |  23 diciembre 2016 - 21:59

    Es verdad que es una lástima que no vuelva a empezar SLQH pero al menos puedes dedicar tu tiempo a tu niño y trabajando al lado en algo que te encanta como diseñadora y actriz de vez en cuando. El otro día veía algunos episodios de Splunge porque nunca había visto, era muy divertido!
    Y a proposito de pelo, yo hago mechas rubias platino desde mucho tiempo, pero no resulta fácil porque mi pelo se vuelve seco y falta brillo…Hay que cuidarlo más y hacer mascarillas. El alisador no ayuda tampoco jajaja tendré que resolverme a hacer un tinte diferente.
    Bisous
    Joyeux Noël! 🙂

  • 10. Marta  |  4 enero 2017 - 19:23

    Muy buen aporte. Algo así estaba buscando hace un tiempo y cuándo había desistido lo encuentro.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 + = nueve

Subscríbete a los comentarios vía RSS