The Real Life – El blog de Patricia Conde » Welcome to the jungle

2 noviembre 2016

Welcome to the jungle

Una jungla de glamour por doquier… En la que ésta vez no lideraba “Scar” sino “Simba”. En la que “ELLE REY LEÓN” de las revistas femeninas se marcó un 30 aniversario por todo lo alto. Mi espíritu salvaje, poco domesticado por “el hombre” y rebelde con causa volvía a adentrarse en la fiesta de las especies autóctonas como el alegre y curioso “Mowgli” en el libro de la selva.

img_0071

En esta ocasión había especies del este, anglosajonas y del otro lado del charco (pero capaces de adaptarse muy bien a nuestro ecosistema sobre todo por la parte de Talavera). A fin de cuentas, un montón de especies que se mezclan entre ellas para sobrevivir en la cadena de favores alimenticia de la oferta y la demanda…

Tan internacional como íntima, esta fiesta llena de caras amigas, conocidas, y absolutas desconocidas, creo que se puede coronar como “la fiesta del año” en el boletín festivo de eventos madrileños 2016. No creo que a nadie le dé tiempo a organizar otra mejor de aquí a lo que queda de año.

Tendría que ser al más puro estilo de “Los Goya”, con sorpresas encima de las tablas, algo de música, baile, trapecistas volando por el teatro… Muchas risas… No sé, lo dejo caer por si alguien va a organizar algo y tiene la suerte de leer esto antes 😉

Me planté con un Zuhair Murad y unos preciosos pendientes de Yanes, en aquella jungla de flashes, gente pidiendo ‘selfies’ y mujeres tirando de las colas de sus vestidos pisadas por la avalancha en el lobby del edificio de Bellas Artes.

img_0028

Enseguida me llevaron al photocall y enseguida me sacaron de él porque como “entregadora” tenía que sentarme en 1ª fila y la ceremonia iba a comenzar en breve.

“Yo soy aquella” que le entregó el galardón al gran Raphael, todo un honor para mí puesto que admiro muchísimo a este gran artista y gran persona. Hubiera profundizado más en su presentación y sé que estaban esperando uno de mis discursos… Pero no quería un protagonismo que no me correspondía, me invadía un profundo respeto que me decía: “no te extiendas demasiado, el que debe hablar es él… Y la gente se quiere ir a la barra libre” 🙂

Me sentaron al lado de Inés Sastre, Vallisoletana de pura cepa (cepa de la Ribera del Duero), como una servidora y al otro lado tenía a Eva Herzigova, tan elegantes, tan bellas… Tan cercanas, nunca mejor dicho.

18bbcdb8-c7c7-4abb-8a3f-0a8f9f434c70

Por allí andaba mi amiga Patri, nuestra querida fotógrafa, tirando fotos entre bambalinas, nuestro también querido Álvaro haciendo el vídeo de la fiesta, el simpático, cariñoso y carismático Arangüena, la guapísima y maravillosa Sara Carbonero… La genuina Paula Eche con su sonrisa perenne, Olivia Palermo con su llamativo atuendo de “it girl súper plus”, Elizabeth Hurley que rebosaba feminidad y fortaleza… Y la GRAN Gwyneth Paltrow que brillaba tanto que hacía daño a los ojos.

 

img_0020

96b32543-97b2-4c8e-92d7-4f00eecacac4

 

img_0024

Con mi amiga Patricia Gallego.

Disfrutando de la fiesta junto a Fernando Roi.

Disfrutando de la fiesta con  Fernando Roi.

Tengo que hacer una mención especial a esos chicos tan majos que ayudaban a subir a las damas por esas escaleras tan poco apropiadas para los taconazos y los vestidos tan largos, que hasta la propia Eva Herzigova dijo: “ Nos va a pasar como a Jennifer Lawrence en los Oscars”… Gracias a ellos no ocurrió… Así que gracias majetes. Un gran acierto por parte de la organización.

La gala comenzó con lo que más me gusta, un buen discurso, el de la “ma-ma” (Mágica y Maravillosa) Benedetta Poletti, directora de ELLE y directora editorial de Hearst España. En sus palabras siempre hay pasión, entusiasmo y mucho amor. Y yo, señoras y señores, soy muy fan de todo lo que se hace con amor en el mundo. Es de esas personas que sonríen siempre con los ojos, que hablan bonito, con el corazón y sus palabras suenan a poesía. No me extraña que ELLE sea la revista más vendida de España… No puede estar en mejores manos. ¡GRANDE BENEDETTA!

Y volvamos a “la jungla” donde hay una curiosa y fantástica mezcla de todo tipo de especies, LOS INVITADOS:

Una vez entregados los premios en el teatro, llega la fiesta en el gran salón donde los camareros pasan un montón de bandejas repletas de gluten, lactosa y frutos secos. Una avalancha de preguntas se cierne sobre ellos: “Soy celiaco, ¿esto lleva gluten?”, “Yo soy intolerante a la lactosa”… “No puedo comer nueces”… ¿Esto qué lleva?”… etc. Siempre es mejor ir cenado de casa 🙂

Yo, si hiciese una fiesta, basaría la cena en jamón… Un montón de bandejas de jamón del rico porque con el jamón, nadie tiene problemas nunca y le gusta a todo el mundo 😉

Hablo con un camarero y le pregunto por su nombre, simplemente me quiero dirigir a él y no chistarle ni decirle “oye tú”… Me gusta porque cuando yo era camarera y me preguntaban el nombre me hacía sentir bien.

Lo que pasa es que… En los tiempos que corren, ahora mismo, si le preguntas el nombre a quien sea por ser simpática y educada, enseguida te busca por Instagram y te escriben en plan: “ Hola @paticonde, soy el del otro día, je-je, qué simpática eres…”, e insiste porque piensa que te mola: “¿Qué hay que hacer para quedar contigo?”. Y claro, no era tu intención, pero a ver cómo se lo explicas.

Voy a hacer un inciso aquí, ya que hablamos de Instagram. Este es un mensaje para todos aquellos que usan IG para ligar: No nos gusta “ligar” a través de una red social, y no nos gustan los hombres que se hacen cientos de ‘selfies’ y copan su galería de fotos con su retrato. Creo que es lo que más “echa para atrás” a una mujer.

Un tío que se hace más fotos a sí mismo que una “blogger” es para echar a correr. Alguien a quien le importa más su cara que el resto del mundo… No puede ser muy interesante. No es que sea un terreno para chicas, (que creo sinceramente que lo es), pero no me gustaría abrir un absurdo debate sobre igualdad y menos hablando de esta memez. Es sólo que el simple hecho es muy femenino en sí y el resultado cuando lo hacen ellos, tiene ciertas connotaciones narcisistas y “poco varoniles” jajaja, no sabes cómo explicarlo.

Que lo haga una chica, bueno, todavía, somos coquetas, queremos mostrar nuestra preciosa barra de labios nueva, nuestra sombra de ojos, el resultado de nuestra limpieza de cutis que nos ha dejado la piel perfecta y lo queremos decir al mundo entero, o simplemente enviar un beso a los seguidores, que es cuando te dicen lo de los “morritos” pero que realmente son BESOS (si amigos, así están las cosas actualmente en el planeta tierra).

Nos gustan los hombres que sean HOMBRES y pasen de esas tonterías… Que si no tienen redes sociales mejor y que si las tienen que las usen para enseñarnos el mundo a través de sus ojos. No su cara a todas horas toooodos los días. No es tan difícil que sean creativos, ingeniosos, divertidos, inteligentes, diferentes y brillantes, ¿o si?. Un poco de variedad, ¿no?: “Hoy un paisaje mostrando donde estoy”, “mañana una comida rica”, pasado “este soy yo en la vendimia del pueblo de mi madre”, una de “operando una pierna en el quirófano”, “enseñando a unos niños a jugar a baloncesto en Burkina Faso”, “aquí con mi perro”, “esta es mi peli favorita”, “un video chorra”, “una noticia impactante”, “mi mejor amigo”, “un chiste”, “un libro”…”algo de arte, arquitectura, diseño…” No sé, un poquito de variedad… Porque tooooodos los días; “Hola, esta es mi cara”…. mmmmm, no lo veo, demasiado vacío, demasiada simpleza . Y encima sin ningún pretexto, porque si me dices que es imagen de un “after shave” y tiene que hacerse fotos de los poros después del afeitado todos los días, pues ahí no me meto.

Volvamos a la jungla donde muchos “machos” buscan “hembras”, donde muchas hembras buscan dueño… Donde no importa mucho si su pareja está en casa o al lado. Los que tienen poder buscan repercusión, los que desean popularidad una oportunidad, los que lo tienen todo buscan nuevas distracciones, nuevas mujeres, nuevos negocios… Amigos. Pero la mayoría solo quiere “la foto”… Porque hoy por hoy, lo que nos gusta un “me gusta”, ¿eh?

Buscamos la aprobación de los desconocidos porque ya no nos basta con nuestra gente y además lo necesitamos para trabajar. Vamos a una entrevista de trabajo y no nos preguntan por nuestro último Master sino por los “followers” que tenemos. Todo se reduce a “los followers”; “Si contrato a este chico es mucho mejor porque aunque no tiene ni idea de hacer este trabajo, tiene más followers que los otros.”, “Si salgo con esta tendré más seguidores”… ¿Dónde ha quedado eso de “me gusta esta chica, y punto”, sin pensar más allá de la repercusión que va a tener si sale con ella?

Me gustaría hacer hincapié en que Instagram no es una red social para ligar. Para eso están todas esas redes de “contactos” que anuncian por la tele con parejas corriendo por la playa con un perro. Yo sigo creyendo en la casualidad y en encontrar a la gente en el camino real, mirando a los ojos, no en las redes mirando fotos como si se tratase de un catálogo.

¿Por qué el mundo de pronto se ha vuelto tan loco? Al final hemos caído, nos han arrastrado a ello. Ahora en los contratos te incluyen siempre una cláusula: “Subir una foto del producto o PROYECTO a tus redes sociales”. Se trata de la ley que rige el mundo, la de la oferta y la demanda. Han conseguido controlarnos a todos, incluso a los que nos resistíamos a las redes sociales. Yo solo tengo Instagram (la más amable y creativa para mí) y este blog (y a veces me quita más tiempo del que hubiese imaginado). Ojo que no me arrepiento, lo llevo lo mejor que puedo y reconozco que me gusta mucho la parte artística: la fotografía, escribir y sobre todo compartir el gag, el chiste gráfico, la foto bonita de turno, el video del tío buenorro, un viaje… etc.

Lo preocupante es pensar que por tener miles de seguidores todo el mundo está al tanto de lo que ocurre en tu vida. Somos muchos los que no estamos del todo “conectados” y tenemos nuestra burbuja de salvación, donde a pesar de tener IG, tenemos nuestra parcela de intimidad en la que nos enteramos solo de lo que queremos enterarnos.

En fin, que siempre me ocurre lo mismo, que empiezo hablando de un tema, me voy metiendo en jardines y me enredo. Y hoy más que nunca en esta selva virgen llena de lianas y enormes árboles.

Para concluir, debo decir, que las cosas han cambiado mucho en todos los sentidos. Antes, al menos que yo recuerde, estabas en algún lugar con tus amigas y siempre se acercaba algún chico a decirte algo así como: “Hola, ¿cómo te llamas?, es que a mi amigo, el de la camiseta azul que está allí, le gustas y tal, y me ha dicho que te diga que quiere conocerte”. Era taaaaan bonito, aunque siempre acabaras haciéndote la remolona y diciendo algo así como: “Pues que venga él” o, “pues dile que no me gusta”… Y efectivamente era una trampa, porque al que realmente gustabas era al que se había acercado sin miedo a ti.

Después, al hacernos mayores y estar en la misma situación a mí se me han acercado siempre a decirme cosas como: “¿Tú eres la de la tele, no?, y creedme que no es nada bonito porque lo siguiente no es una conversación normal, suena más a entrevista o a bromas tipo: “Ay madre mía, mira que si nos hacen una foto… Luego que me paguen por sacarme en el Cuore, ¿eh?”.

Y es entonces, cuando después de mis nefastas experiencias con el tema, salgo huyendo como alma que lleva el diablo porque es para llorar. Es normal que algunas temamos por la extinción del “hombre, hetero, soltero y normal”.

El último que hizo un amago de eso que llaman “entrar” fue con un empujón por detrás. Sí, así como lo estáis leyendo, el chico en cuestión me pegó un empujón por detrás que casi me tira al suelo, supongo que para hacerse el gracioso, y después dijo haciéndose el encontradizo; “Uy perdona… ¡Anda, pero si eres tú!, ¡estabas aquí!… Te he estado buscando por todas partes… Yo miraba con cara de Lori ceceño y la persona que estaba a mi lado me dijo: “Ha hecho eso porque está nervioso, no sabe qué hacer ni qué decir, pobre”. Ajá, ya… pueeeees, qué interesante el comportamiento humano, ¿no?. Debería haber estudiado antropología o psicología para lograr descifrar determinados códigos… O mejor, parapsicología para tratar con fantasmas y casos “paranormales” 🙂

Yo no digo que te abran la puerta del coche cada vez que entres o salgas, pero si pueden evitar empujarte, o decir una palabra grosera de cada 5 que sale de su boca… Del tipo: “Joder!, te estoy escribiendo al whatsapp y te va como le culo porque no lo recibes”… Sin conocerte de nada y sin haberle dado jamás tu número… (Y pensar que hay mujeres que le dicen que sí a estos tipos…).

Así que a la próxima creo que me llevaré una pipas y me sentaré a observar en un banco… Lejos de los ñus para evitar embestidas.

En fin, que la fiesta muy bonita, estaba todo decorado con muy buen gusto, la música estuvo muy bien y el equipo de ELLE se lo curró…MUCHO para que todo saliera así de bien…. no me dio tiempo a explorar demasiado porque como siempre “Cenicienta” se tuvo que ir enseguida a atender las labores del hogar, pero os contaré más cosas en la siguiente aventura.

thumbnail_e333a399-350a-4bc0-8e63-d1ae571f91ce

Besos inmensos para todos y larga vida a ELLE


22 Comentarios

  • 1. Zaracienta  |  2 noviembre 2016 - 13:24

    Un vestido precioso, una fiesta estupenda y tu crónica graciosa, divertida y real como la vida misma
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2016/11/calzedonia-y-sus-muchas-propiedades.html

  • 2. TrendyGirls10  |  2 noviembre 2016 - 14:45

    Nos dejas un poco loca… imaginamos que lo que suele pasar en una discoteca, por ejemplo, en ese tipo de fiesta se extrapola a lo bestia. Ánimo con los ñus aunque para ver animales mejor ir al zoo, a ver si lo pillan.

    El vestido es lo más! besoss

    https://trendygirls10.blogspot.com.es/

  • 3. Núria  |  2 noviembre 2016 - 16:59

    Hola chicas!

    Primero felicitar a Patri por el blog, ¡me tiene muy enganchada! 🙂 Veo que por aquí somos muchas las mamás y eso me atrae todavía más… aprovecho para recomendaros el blog de mi ginecólogo, el Dr. Felix Lugo que pasa consulta en Barcelona. Creo que os va a resultar muy interesante ya que tiene mucho contenido de interés para nosotras, especialmente sobre embarazo y ginecología. Os dejo el link y espero que me contéis pronto: http://drfelixlugo.com/blog-de-embarazo-y-ginecologia/

    Besos!

  • 4. Núria  |  2 noviembre 2016 - 17:00

    Hola chicas!

    Primero felicitar a Patri por el blog, ¡me tiene muy enganchada! 🙂 Veo que por aquí somos muchas las mamás y eso me atrae todavía más… aprovecho para recomendaros el blog de mi ginecólogo, el Dr. Felix Lugo que pasa consulta en Barcelona. Creo que os va a resultar muy interesante ya que tiene mucho contenido de interés para nosotras, especialmente sobre embarazo y ginecología. Os dejo el link y espero que me contéis pronto: http://drfelixlugo.com/toxoplasmosis-y-embarazo-como-evitar-el-contagio/

    Besos!

  • 5. Cristina  |  3 noviembre 2016 - 09:49

    Hola Patricia! Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a esto que dices de los tíos… por favor los hombres normales, solteros, con sentido común, divertidos, pero sobre todo eso, normales, dónde estáis??? Salid a la luz! no tengáis miedo!!! jajajjajaja. Besos

  • 6. Duli  |  3 noviembre 2016 - 11:02

    Gracias Patricia Conde, por hacerme más humilde, por enseñarme y por hacerme reír. Decía un personaje de John Ford :”Cómo agradecerle a alguíen , un millón de carcajadas “.

  • 7. Teresita  |  3 noviembre 2016 - 15:29

    Menuda chapa nos ha metido…2 cosas
    No deberías referirte Jungla a la fiesta que organizó una revista que te da de comer. Dice mucho de tu falta de humildad y sencillez y otra cosa, creo que hablas de los hombres de una manera bastante despectiva. Tu galería, que la he visto por curiosidad son la mayoría selfies y nada de cultura. “Qué guapa soy y qué tipo tengo”
    Baja esos aires y predica cosas que haces y no que no haces.

  • 8. Marta  |  4 noviembre 2016 - 10:01

    UFFFF, me siento realmente confusa es decir hay cosas que comparto, pero atarse tan fielmente a un estereotipo es algo arriesgado, y en la mayoria de los casos ha jugado en nuestra contra a lo largo de la historia. Una cosa es personalizar y otra pluralizar. Entiendeme veo por donde vas, pero siendo justos, si Santi Millan for example escribiese un articulo diciendo, A VER POR FAVOR, NOS GUSTA QUE LAS CHICAS SEAIS CHICAS, NO SEAIS ATREVIDAS, NOSOTROS DAREMOS EL PRIMER PASO; CONVERSE REALLY??? ESO NOS LO CALZAMOS NOSOTROS, PONTE UNOS MANOLOS Y DEJA A LOS NENES CON SU MODA. Es decir creo que todo es susceptible de critica eso es obvio, pero creo que eres mucho más que una rubia de piernas largas, que lo eres esta claro pero no por eso dejas de ser otras cosas; del mismo modo que INSTAGRAM no es una plataforma femenina, creo que es una ventana personal, y si puede ser un egocentrico un chico que sube un selfie, pero desde luego no deja de ser un hombre. Lo que intento decir con dificultad, al parecer jeje, es que juguetear con los estereotipos es una cosa, pero reafirmarlos y aceptarlos en nuestra vida es otra. Un saludo, por cierto ibas muy mona, muy vallisoletana u know what i mean

  • 9. ROSAG  |  4 noviembre 2016 - 11:59

    Jope que tensión!!!!
    Ya estamos con los comentarios cargados de ira. Ainss con lo relajada que estaba.
    Precioso el vestido que llevabas. Sara Carbonero estaba bellísima, por cierto. Había mucha gente guapa, con unos estilazos de impresión, y como no va a haber ñus en todo tipo de fiestas, por muy ” Elles” que sean ?.
    Borregos hay con esmoquin y sin ellos.

  • 10. cristina  |  4 noviembre 2016 - 17:16

    hola patri!!
    ibas guapisima es precioso ese vestido.
    cuanta razon tienes con todo lo que escribes, la gente de hoy en dia tiene muy poca cultura y educacion, que hay de todo pero la juventud deja mucho que desear.
    una vez un amigo me dijo yo me enamorare cuando una chica me dice que tiene un libro en la mesilla…
    seguro que nos aparecera el hombre que nos haga felices jeje
    escribes muuy bien, sigue asi!!

    besoss

  • 11. Marta  |  4 noviembre 2016 - 18:36

    No puedo estar más de acuerdo contigo Teresita

  • 12. Lucile  |  8 noviembre 2016 - 18:44

    Qué evento más glamour! Eras muy guapa!
    Me he reído con tu post, estoy de acuerdo en lo que dices a proposito de los chicos de hoy jajaja
    “Operando una pierna en el quirofano” jajjaa
    Es verdad que nos gusta que nos sorprendan, y que sean muy fun. Hay chicos que faltan mucho tacto y educación, entonces me imagino que para una persona pública debe de ser cada vez más molesto.
    Bisous 🙂

  • 13. Nosinmirimmel  |  9 noviembre 2016 - 00:17

    Que estupenda! enganchadas nos tienes a tu blog 😉
    http://www.nosinmirimmel.es

  • 14. nena  |  15 noviembre 2016 - 00:02

    Hola Patricia, me encanta tu blog, es realmemte diferente, interesante, leyéndolo se aprende mucho de la vida, se nota que has viajado mucho, tienes cultura, saber estar y personalidad.
    Yo leo otros blogs de personas conocidas y a veces me aburro mucho porque parece que por querer ser interesantes terminan siendo empalagosas.
    Todo lo contrario de ti porque eres de verdad divertida y culta.

  • 15. Angel Conde - Bodas  |  15 noviembre 2016 - 12:02

    Buen post, ameno y divertido. 🙂

  • 16. el trastero de Cris  |  16 noviembre 2016 - 09:24

    que super vestido!!

    Nuevo look y aun puedes usa mi código para un descuento del 40% en todas tus compras en Shein!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 17. The 109 Block  |  22 noviembre 2016 - 09:16

    Patricia, estás espectacular en todas las fotos!

    Un abrazo x

    http://www.the109block.com

  • 18. byelenamartin  |  30 noviembre 2016 - 11:32

    Cuánto glamour!! estabas guapísima y destacar también el vestidazo de Sara Carbonero.

    Saludos desde http://www.byelenamartin.com

  • 19. silvia  |  13 diciembre 2016 - 12:52

    Que informal, siempre haces lo mismo. Te dan un blog y pasas completamente. Vaya compromiso….

  • 20. esther  |  16 diciembre 2016 - 12:22

    Hola!!!! Hay alguien?? Veo tu blog un poco abandonado, así no hay quien se enganche. Una pena la verdad….

  • 21. Isa  |  5 enero 2017 - 12:11

    Hombres que sean HOMBRES? A que te refieres con eso… Que pasaría si un hombre escribe un post de este tipo? Si dice que las mujeres tienen que ser MUJERES? Vamos, empecemos nosotras por aplicar igualdad también. Creo que no has estado acertada con tus comentarios, en el año 2017 no se deberían hacer según que insinuaciones…

    Es Jon Kortajarena menos hombre que mi padre, hermano o vecino? Porque se pasa el día haciéndose fotos.
    RESPETO PORFAVOR.

  • 22. Macarena  |  7 enero 2017 - 22:56

    Fiel reflejo de la noche. Hombres sin redes sociales haberlos haylos…son especiales.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 3 = cuatro

Subscríbete a los comentarios vía RSS