The Real Life – El blog de Patricia Conde » Cosas del verano (1ª parte)

5 septiembre 2016

Cosas del verano (1ª parte)

IMG_3229

Que siiiiií, que llevo mucho sin pasar por aquí, pero entre unas cosas y otras al final no tengo tiempo para sentarme a escribir. No es tan fácil, y mira que me gusta contar historias, pero nunca me ha entusiasmado hablar sobre lo que demanda la gente hoy por hoy, el “no nos importa tu trabajo…. cuéntanos lo que pasa en tu intimidad”. Pero claro, las redes mandan. 

La cuestión es que no entiendo el interés que puede tener, por ejemplo, mis 10 películas, cremas, o canciones favoritas (ni siquiera sé lo que suena ahora en la radio porque desde que llegó mi hijo y “spotify” a mi vida jamás volví a ponerla…. pero me sé todas las canciones de Clan Tv 🙂 ) ni lo que llevo en el bolso, ni mis “rutinas” de belleza…  (además tengo la sensación de haber contestando cien veces a todo esto en un montón de entrevistas). No considero que sea interesante ni importante, puesto que cuando termino de leer en alguna entrevista “las 10 canciones favoritas de…” pienso: “¿y?”, y me quedo como estaba.

Llevo casi 20 años dedicándome a esto y todavía no me acostumbro a casi nada de lo que conlleva, debe ser que siempre fui una rebelde con causa. O será que llevo en “este mundo” demasiados años y a veces tengo la sensación de que soy muuuuuy mayor para según qué cosas. 

¿Si me preguntáis qué es lo que me interesa? Pues me interesa: el cine, ver series, películas y después abrir debate sobre ello con mis amigos. Viajar y que me cuenten cosas curiosas de cada lugar, encontrar sitios mágicos donde cargar las pilas y restaurantes ricos donde disfrutar de platos nuevos.

Me interesa que lean y me hablen sobre mi libro por ejemplo (jeje) como Paco Umbral, que en paz descanse… y sobre los libros de los demás, que vean mis trabajos en el cine, teatro y tv y se interesen por ello en las entrevistas.  Que me hablen sobre comedia, sobre nuevos proyectos, curiosidades, genialidades… niños, los maravillosos 3 años, cocinar, cocinar para 15, hacer tartas, que me cuenten recetas ricas, sanas y fáciles… Y hablar con mis amigos sobre las “esperas” elegidas, sobre los planes “B”, sobre moda, sobre por qué me gusta tanto crear prendas y la ilusión tan grande que tengo con el mi nuevo proyecto. 

Los 2 fines de semana que tengo “libres” o más tranquilos cada mes, me quedo en casa poniendo al día cosas como este blog, ese libro que nunca termino, ese capítulo que se me ha “encasquillao” de otro que estoy escribiendo, esa montaña de revistas de moda sin ojear, ese armario por ordenar, esos armarios del baño con exceso de botes, esa 1ª temporada de “NARCOS” de la que sólo me quedan 4 capítulos, rematar esos vestidos, cambiar tejidos, formas y colores, llamar a esas amigas con las que hace siglos solo intercambio “ME GUSTAS” en IG, ir al gimnasio, al teatro, al cine y un largo etc de cosas por hacer.

IMG_4184

Tengo la sensación de que ya lo he contado casi todo, (con un filtro importante y la asertividad suficiente, que creo que es fundamental en los tiempos que corren) pero ese “todo” no incluye la parcela íntima. Incluso esa “intimidad” irreal que otros quieren inventar con el único objetivo de hacer daño… No hay necesidad. 

Con esta locura de las redes sociales parece como si tuviésemos que contar absolutamente todo sobre nuestra vida, y cuanto más te expongas y más expongas a todos los que te rodean mejor: “Aquí en el water…”, “aquí con mi novio en la cama”, “aquí depilándome las ingles…” no sé donde está el límite.

Ahora todos se suman a hacer su propio “reality” en redes sociales y cada vez son más los que lo hacen a tiempo real. Está claro que el ser humano es “cotilla” por naturaleza y nos encanta espiar al vecino, criticarlo, envidiarlo, imitarlo, odiarlo… Aunque en las redes se encuentra de todo, las dosis de furor malévolo resultan anormalmente elevadas. Es un espacio donde los miserables se sienten importantes, donde muchos han encontrado un arma para hacer daño a los demás, el único espacio donde estos “odiadores” tienen quien les escuche. 

Hay veces que veo como se jactan de alguien y no puedo sentir otra cosa que pena, no por el damnificado sino por los agresores, porque cualquier insulto a través de cualquier medio es una agresión. Ya sabéis que cualquier insulto propinado a través de internet (o el medio que sea) a quien sea, es considerado un delito donde el agresor siempre pierde. Se supone que vivimos en una sociedad desarrollada, pero no lo tengo del todo claro cuando existe tanto maltrato entre seres humanos. 

La educación es libertad, porque solo la educación te da la capacidad de elegir. Ser un miserable y perder tu tiempo en agredir a quien no resulta de tu agrado o invertir tu poco tiempo en construir algo útil para ti y para la sociedad. Ya lo decía mi madre, el ser humano es el único que tira piedras contra su propio tejado y muerde la mano que quien le da de comer. Pero claro, si no hay educación y respeto no hay nada. Y hablando de comer… (así dejamos ya el temita, que da para un libro ).

Me he pasado estos últimos 2 meses (julio y agosto) comiendo. Así es. VACACIONES es igual a: “¿dónde comemos?,¿dónde cenamos?… habré ido al gimnasio unas 4 veces, 2 con Marta y otras 2 con María. Me he pasado un montón de días trabajando para las nuevas colecciones otoño-invierno 2016 y primavera-verano 2017 de @paticondebydandara. Viendo tendencias, dibujando, estudiando patrones, ojeando revistas, haciendo viajes a la fábrica… pero han sido días de trabajo de VERDAD, no de “postureo” como lo llaman para la foto de IG. De esos días en los que llegas a casa y piensas: “vaya, no hice la foto”.

IMG_4129

Hablo de esos días “que no se pueden fotografiar” (ni a ti misma ni a lo que te rodea) porque tu aspecto y tu ánimo te lo impiden. Con mi moño mal hecho, mis ojos achinados, hinchados y carentes de vida, una cara que rechaza cualquier tipo de bb cream o maquillaje, porque cuando terminas de aplicarte lo que sea estás mucho peor que antes, y unas pintas “que pa que las prisas”.

Tardo unos 45 minutos en llegar a la fábrica (si no me pierdo). A veces tengo tanto sueño que, aunque me sepa el camino de memoria, de pronto se me cruza una idea y aparco mi atención en ella: “¿y si el vestido rosa lo hago también en negro con el estampado de estrellas?, ¿y si al jersey blanco de volantes le pongo las estrellitas en los puños?, ¿y si al vestido Richmond le hago manga francesa y evasé en lugar de recto?, ¿qué hago hoy de cena?”.  Cuando me quiero dar cuenta en lugar de coger la “12A” me he metido ya en la “12B”, me pierdo por “Embajadores” y me paso la salida “27 hacia vía Lusitana”…. desesperante, y además cuanto más te frustras más te pierdes.

En fin, que una vez en mi destino y después de la última reunión, todo nuestro trabajo ha dado sus frutos y tenemos una colección otoño-invierno increíblemente bonita, MARAVILLOSA, romántica, funcional, elegante…. y estoy muy orgullosa de ella. El próximo 6 de septiembre estará a la venta en todas las tiendas DANDARA y en la web www.dandara.es ya están a la venta algunas de las prendas. 

Y ya que estoy, os informo que el próximo día 30 de septiembre tendrá lugar el 1º desfile de “PATI CONDE By Dandara” en la Fashion Week de Sevilla y estoy inmersa en los detalles de todas las prendas. Y por qué no, he de deciros que también estoy encantada de volver a la tierra que vio nacer y crecer a mi abuelo materno hasta que se fue a Madrid a estudiar bellas artes. 

Volviendo al tema de “¿por qué os tengo abandonados”?… Pues bien, cuando trabajas dentro y fuera de casa no tienes tiempo para nada y más si tenemos en cuenta que me gusta mucho disfrutar a tiempo completo de la familia. Un día normal, (en verano) en el que siempre hay alguien en casa, padres, hermanos, sobrinas, cuñados, amigos, los hijos de los amigos, amigos de los amigos…etc… es un NO PARAR. 

IMG_2986

Empezando con el desayuno, “arrear” a los niños para que se levanten, compra en el súper, organización para la salir, (¿llevamos sillita para los pequeños?, ¿vamos andando?, ¿en coche?,¿llevamos la compra?, ¿que nos la lleven luego a casa?, ¿nos da tiempo a pasar por Toys’R’us?… ). 

-Momento piscina, jugar en modo “gamberro” porque es lo único que les divierte o peli con las persianas bajadas y el aire a tope… (esto siempre mola, porque duermes y descansas, pero claro, solo si ellos deciden dormir). 

-Momento merienda.

-Momento “que no se peguen mientras juegan”.

-Momento baño.

-Momento cena… que le sigue “¿qué hacemos de cena, vienen pepito, fulano, fulanita y menganita (muy conocidos por todos) y además vienen con los niños?”. 

Después de organizarte, poner la mesa, hacer la cena y cenar mientras los niños van cayendo uno a uno viendo  “Zootrópolis” llega el gran momento de llevarlos a dormir sin que despierten porque entonces pondrán esa cara de susto de “¿dónde estoy, dónde me llevas?, ¿y tú por qué estás despierta?”, recoger, limpiar, guardar… al final no puedes dormir de lo cansada que estás así que te ves otro capítulo de “NARCOS” en Netflix porque ya has visto la 1ª temporada de “STRANGER THINGS”, vamos que al día siguiente, si tienes que ir 3 horas a la fábrica y perderte otra vez por las calles de Madrid hasta te parece un descanso. Y claro, en toda esta vorágine, no hay hueco para “voy a escribir un post donde hable de todas esas cosas que la gente ya sabe, porque hay millones de blogs y todo el mundo sabe y escribe sobre todo….”. Y si encima estás de vacaciones en Asturias, la Costa Brava, Palma u O’grove como he estado este año, no te llevas el portátil ni loca. Ni lees el correo, ni se pasa por la cabeza escribir más de dos “whatsapps” al día… te dedicas a seguir viajando, paseando, jugando…y COMIENDO. 

IMG_4416 IMG_4417

Cuando te vas de vacaciones a un sitio que mola (más que nada porque está alejado del trabajo y compromisos varios) y te ponen delante una caldereta de bogavante, con mucho pan sin gluten, no puedes ni debes decir que no, te la comes y además repites. Lo mismo pasa cuando vas a Asturias (El puntal) al lado de Tazones y en un restaurante te dicen que lo hacen todo sin gluten por lo de la contaminación cruzada y demás, y aquello es como un sueño hecho realidad, el paraíso de los celíacos, todo rebozado y lo puedes comer absolutamente todo… en pocas me he visto así. Así que te lo comes y encima dando gracias por las lorzas que tendrás al día siguiente. Sí, porque ellas no esperan, ellas se presentan de repente y sin avisar. Te levantas por la mañana, te miras en el espejo y engañándote a ti misma piensas: “vaya, se me han hinchado los riñones, eso es que me va a venir la regla”…. Perdona, eso es que te has comido todos los tacos de bacalao rebozado con cebolla confitada de Asturias como si no hubiera un mañana, además de los chopitos y demás exquisiteces todas ellas REBOZADÍSIMAS y bien fritas en su aceitito a las 11 de la noche. Para después comerte los restos de helado de chocolate que una personita hace un rato dijo “quiero mucho” y solo probó una cucharada. Vaya, vaya… son las 12 de la noche y estás en la cama con muuuuucho combustible que no se va a quemar a no ser que a las 2 de la mañana alguien grite que ha entrado una manada de lobos hambrientos a la retirada casa donde estás y tengas que saltar por la ventana con 16 kilos a cuestas y correr campo a través sin mirar atrás durante 8 kms hasta la “civilización”, o hasta encontrar a alguien con una escopeta (veo muchas pelis de estas… jeje).

Mola el hecho de estar de vacaciones sólo porque te puedes permitir el no contestar un mensaje inmediatamente. En este caso puedes tardar en contestar lo que quieras y estás perdonado porque “es que estaba de vacaciones”. Y además sabes que si reclamas algo o a alguien a mediados de agosto no vas a tener suerte, así que ni lo intentas. Nunca están, agosto es el mes de “cerrado por la calor” que te dan ganas de poner a boli encima  “¡¡EL!!”, el mes de los rebotes de mails y de los sustitutos. 

Todo se paraliza y me parece muy bien, pero, a mi me estresa un poco tanto descanso. Debe ser que me gusta mucho mi trabajo, o que soy muy LIBRA, muy del otoño, de esas que cuando se aleja el verano y se alargan las noches se alegra. Y mira que me gusta poco la noche y lo que se cuece en ella pero me reconozco nocturna de cena a la luz de las velas, una buena peli con los grillos de fondo, del fresquito y la “rebequita” al hombro, de que se suba el telón y empiecen las funciones, las sesiones de cine, el descenso del ruido y el aumento de calma, de aparcar las gafas de sol y poder abrir bien los ojos para ver las estellas. Noches mágicas en las que suceden más cosas porque durante el día hay demasiado trabajo, demasiado estrés, demasiada luz, demasiada gente con prisas por llegar a cualquier lado, demasiados demasiados. 

Si en Palma me comí la mejor y única CALDERETA de bogavante del año y en Asturias los mejores tacos de bacalao rebozados, en O´grove no paré de comer el mejor pulpo que he comido en toda mi vida… de la mano de “Marisiña”  🙂 

IMG_2816

Por no hablar de lo bien que cenamos en “De Berto”, las mejores cigalas, el mejor bogavante y, además, con el mejor tío con el que podrías hacer el mejor programa de la televisión, Angel Martín. Digo “tío” porque es colega y hay mucha confianza.

IMG_4430

No podría decir solo cómico, ni músico, ni actor, ni presentador, definirle sería limitarlo y él es ante todo, un GRAN tipo que, artísticamente, lo hace todo bien, para mí, un genio y un compañero generoso en comedia (esto es muy difícil que te ocurra dedicándote a esto). Si el año pasado, tuve mi mejor cena en Casa Jaime, en Peñíscola, este año, sin duda la mejor ha sido en esta marisquería tan reconocida (y no es para menos) de O´grove.

IMG_4429

Continuará…


13 Comentarios

  • 1. Rocío Herrera  |  5 septiembre 2016 - 13:04

    Las vacaciones están para eso, para disfrutar, desconectar, posponer mensajes, centrarte en lo que tienes delante, salir, comer, pasear… “Liberarte” de lo rutinario y de las obligaciones, que eso ya volverá con la vuelta al cole.
    Eso me pasa a mí mucho con las series o pelis… Cuando me pongo a verla, me encanta centrarme solamente en eso. Pongo el móvil en “no molestar” y cuando acabe ya conectaré de nuevo… Ese es “mi momento”.

    Por otro lado, qué ganas de poner rumbo a Dandara para ver (y probarme) absolutamente toda la nueva colección, aunque después me encante cómo me queda todo y me duela en el alma no poder arrasar con la tienda 😛
    Y qué ganitas también de ese desfile, que no me esperaba para nada y mucho menos que fueras a estar presente. Sevilla te dará la bienvenida con los brazos abiertos 🙂

    ¡Un besazo enorme!

  • 2. Yolanda Murillo  |  5 septiembre 2016 - 17:30

    Sólo quería comentar que, a mí, particularmente, no me gusta que ELLE haya unificado la imagen de sus blogs. A mi parecer, pierden su personalidad y encanto. pero, sólo es mi opinión.
    Un abrazo,
    Yolanda.

  • 3. Vane  |  5 septiembre 2016 - 21:26

    Que razón tienes! Nos interesamos más por el tono del labial y la mascarilla para el pelo que por preguntar acerca del trabajo u otras cuestiones más importantes…
    Bueno cielo, el verano es para eso….para desconectar y perderse de todo…no podemos ir con el portátil a cuestas, bastante tenemos con el móvil que los impide alejarnos de todo…..
    Y bueno pues con niños pequeños…. Es un no parar….necesitas vacaciones de las vacaciones…. El mío hará en unos meses 3 años y ellas vacaciones han sido increíbles!!!!bo me lo he podido pasar mejor a su lado!!!tanto que estoy agotada jajajajaja
    Mucha suerte con la nueva colección!!!
    Y disfruta de los frutos de un trabajo bien hecho
    Un besazo

  • 4. Isabel  |  5 septiembre 2016 - 22:07

    Me ha encantado! Y además no puedo estar más de acuerdo en lo que has comentado de las redes sociales.

  • 5. Ana BS 99  |  6 septiembre 2016 - 10:26

    Hay entrevistas que hasta yo sé lo que vas a responder. Por suerte, no todas son iguales y aprendo cosas que, a pesar de tantos años, nunca había leído o escuchado Seré yo, que te admiro por tu trabajo y por tu forma de ser, que no le doy mucha importancia al resto. Aunque claro, también es porque lo has dicho un millón de veces…
    Sobre el tema vacaciones, las necesitaba más que nada y, aunque se me están pasando volando, siento que he descansado, disfrutado, desconectado, engordado, vamos lo típico de unas buenas vacaciones 😉
    Ya he estado dando una vuelta por la web de Dandara y es todo precioso, le tengo echado el ojo a unas cuantas de cosas y estoy deseando verlas sobre la pasarela. Sevilla te echaba de menos y te va a recibir con los brazos abiertos 🙂
    Y sí, Ángel es un crack!!

  • 6. sandra  |  6 septiembre 2016 - 11:11

    Hola!
    Llevo tiempo siguiéndote en IG y me encanta todo lo q publicas. Me pareces una persona muy divertida y q tienes una forma muy bonita de ver la vida. Disfrutó mucho cuando veo tu colección de ropa, me encantan los diseños. A mi si que hay algo de ti q me encantaría q me publicarás. Tus recetas de cocina!!!! Creo q debes ser una gran cocinera y veo que es algo que te gusta mucho. Gracias bonita.

  • 7. maria  |  8 septiembre 2016 - 13:33

    No es que nos importe que mascarilla usas para el pelo, ni que crema hidratante, etc… Lo que a la mayoría de las mujeres nos interesa en estos blogs es, que crema da realmente buenos resultados, que mascarilla te deja el pelo más bonito… Y en eso vosotras que siempre estais rodeadas de profesionales y que os dan millones de trucos y consejos los compartais con nosotras. Saber que haces un programa o unas fotos para una colección en mi opinión es menos inreresante porque ya vemos lo que haceis en la tele o en las revistas…Y sólo hay que ver el número de opiniones que teneis en los blogs cuando poneís cosas más originales y prácticas.

  • 8. marisa  |  8 septiembre 2016 - 13:34

    No es que nos importe que mascarilla usas para el pelo, ni que crema hidratante, etc… Lo que a la mayoría de las mujeres nos interesa en estos blogs es, que crema da realmente buenos resultados, que mascarilla te deja el pelo más bonito… Y en eso vosotras que siempre estais rodeadas de profesionales y que os dan millones de trucos y consejos los compartais con nosotras. Saber que haces un programa o unas fotos para una colección en mi opinión es menos inreresante porque ya vemos lo que haceis en la tele o en las revistas…Y sólo hay que ver el número de opiniones que teneis en los blogs cuando poneís cosas más originales y prácticas. Gracias

  • 9. Maria  |  8 septiembre 2016 - 16:57

    Guau! Creo que ha sido el post más personal que has escrito. Me ha encantado! Como ha definido la llegada del otoño, el fin del verano, porque a mí también me encanta el otoño. Por cierto, deseando un segundo libro, eh? Que tú puedes con todo! Mil gracias Pati por este ratito!

  • 10. Sarah  |  11 septiembre 2016 - 08:44

    Guau, pedazo post… se ve que te lo has pasado genial. Me encanta tu filosofia de vida, eres increible, se te echa de menos liándolas con Angel. Disfruta y no te cortes las ingles, XD

  • 11. Un ratito para mi  |  12 septiembre 2016 - 07:58

    Me ha encantado la parte de la lorza y la huida a las tantas de la mañana para quemarla…

  • 12. María  |  13 septiembre 2016 - 18:34

    Lo de los lobos, las lorzas…lo que me he reido, genial todo el post!

  • 13. Mary29  |  22 septiembre 2016 - 20:10

    Me ha encantado

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = ocho

Subscríbete a los comentarios vía RSS