The Real Life – El blog de Patricia Conde » México lindo

13 abril 2016

México lindo

Uno de los lugares más increíbles en los que he estado últimamente, sin lugar a dudas ha sido el caribe mexicano. Gran parte de culpa la tiene www.bthetravelbrand.com, que urdió un plan perfecto para que flipara a cada paso.

image9a

La experiencia “B” empieza cuando entras en la agencia. No tienes que decir más que, “¿Qué me ofrecéis para descansar y disfrutar por igual?”

Ellos lo organizan con cada persona con la que te vas a cruzar desde ese primer instante. Desde la facturación de tu maleta hasta la persona que te lleva al aeropuerto el último día de tu estancia en el paraíso.

image10a

@bthetravelbrand tiene un sinfín de destinos para hacerte disfrutar del viaje de una manera muy diferente a como lo habías hecho anteriormente.

“Allá” siempre decían “Lo que pasa en Cancún, se queda en Cancún”, pero en este caso os lo contaré todo y que quede entre nosotros.

image1

Así es, tenía poquitos días, una semana para ser exactos y me iba a quedar sola en Madrid, así que decidí irme muy lejos casi de forma improvisada. De un día para otro hice la maleta y me planté en el hotel “ME Cancún”, unos de los mejores de todo Cancún me dijeron, y después me demostraron por qué.

image7a

Bikini de Dolores Promesas.

El personal del hotel no ha podido ser más amable, elegante y respetuoso. Las instalaciones de lujo, y de un gusto exquisito. La cantidad de restaurantes internacionales te dan la oportunidad de disfrutar de lo que te apetezca comer en cada momento. Una de las mejores playas del caribe mexicano, jaimas, camas balinesas, hamacas, lo que quieras para disfrutar del sol y de los baños en el mar y todo acompañado de buena música. Si, este hotel, además de invitar al descanso, invita a la diversión.

image11a

Vestido con estampado de limones y naranjas de Dolores Promesas.

Y hablando de diversión, mentiría si os dio que la discoteca-teatro-espectáculo “Cocobongo” no es la más divertida en la que he estado. Aunque también os lo dice una persona que salir, lo que se dice salir… lo dejó atrás hace mucho tiempo y ya ni me acuerdo y lo de entrar en una discoteca realmente me hace sentir muy mayor, si a todo esto le sumamos lo poco que me he separado de mi hijo estos últimos 3 años… hace un total de; “salgo menos de noche que los vampiros de día”.

image8

Vestido de flores de Dolores Promesas.

Pero en este caso, las condiciones eran más que óptimas, lo tenía todo de mi parte y estaba en una ciudad en la que nadie me conocía, (eso es un plus), y por otra parte, sentarte a ver actuaciones increíbles como si estuvieras en un macro concierto donde los mejores artistas del momento se juntan para ofrecerte un espectáculo de luces, música, baile, trapecios, columpios que atraviesan la sala de lado a lado, tipos con arneses colgando del techo, miles de personajes que salen de todas partes como si aquello fuera el “Moulin Rouge” pero a lo bestia. Desde Beetlejuice a Michael Jackson, pasando por Beyoncé, JLo, Bruno Mars, La máscara, Spiderman, Bon Jovi, Madonna, los números de “Cabaret”, secuencias de “Star wars” con sus protagonistas volando por todo el recinto con sus espadas láser y acrobacias de todo tipo, camareros que lo dejan todo y se ponen a hacer una graciosa coreografía al ritmo de los “Village People”. Un show en toda regla, que te hace pensar: “Así si”.

image17

Vestido de flores de Dolores Promesas.

Te sientas a ver todo aquello y alucinas. Lugares como estos, hacen que encuentres absurdo el hecho de salir a tomar algo y mirar como beben y hablan los demás, y que lo más emocionante que te pueda pasar es que el DJ ponga la canción que le has pedido.

image9

Vestido estampado de Teté by Odette.

Estoy segura de que a mucha gente después de leer esto se le enciende una bombillita.

“Coco Bongo” se encuentra en Cancún, a 5 minutos de la zona hotelera, y en Playa del Carmen hay otro un poco más pequeño pero con las mismas actuaciones e igual de divertido.

El tema de las excursiones a mi no me va demasiado, pero está bien hacerlas para ver los lugares más importantes y de una forma segura.

Nunca me ha gustado ir como un borrego en manada y hacer lo mismo que hacen los demás. De hecho si hago algo y vienen detrás a hacer lo mismo saltan mis alarmas, me voy corriendo y me pongo enseguida a hacer otra cosa.

Un guía que te va contando la misma historia que cuenta toooodos los días y que además sabe que lo sabes, y te dice cosas como “¡Ahora tienen media hora de free time hasta volver a la furgoneta!” como si fuera lo mejor que te puede pasar en la vida. Te traslada a la época del colegio cuando tenías que obedecer órdenes en manada y el instinto rebelde afloraba solo ante la situación aunque no quisieras. Ese indomable instinto me hacía pensar en saltar por la ventana de la furgoneta mientras parábamos en cada hotel de todo Playa del Carmen a recoger a más y más turistas que habían comprado la excursión. 8 paradas, más de hora y media de furgoneta… demasiado tiempo para 6 días de vacaciones, 4 horas perdidas en ir y volver.
Me gusta sentirme libre, sin horarios y sin nadie que me de “permiso” para ir a moverme a mi aire en mis vacaciones.

image1

Blusa blanca de Koralline.

Por eso, en una situación así, la mejor decisión que puede tomar alguien como yo, es alquilar un coche e ir a visitar Tulum o Holbox, lugares paradisíacos para ir sin nadie que controle tu tiempo, sin normas, sin agobios…

image13a

Vestido rojo de Dándara.

Uno de los lugares más maravillosos en los que he estado (junto con “Le Taha’a” en Polinesia francesa, Maldivas e “Isla del pirata” en Cartagena de Indias) es Holbox.

image8a

Uno de esos lugares donde parece que el tiempo se detiene, donde nadie corre ni va con prisas, donde solo hay gente cívica, donde no hay normas ni wifi ni cobertura, ni maquillaje, ni planchas para el pelo, ni nadie que te pida ni te exija nada,… donde cada uno hace lo que le apetece sin mirar al de al lado, sin hablar del vecino, sin colgar fotos enseguida en tus redes sociales, (eso se hace después, cuando vuelves a tu rutina ;)) . Donde el paisaje es tan cautivador que solo puedes mirar a tu alrededor y quedar fascinado por tanta belleza y dentro de lo “turístico” que puede ser, que esté tan poco explotado. Si porque todavía somos muchos los que buscamos sitios así para perdernos, sin que nadie sepa donde estamos, y sintiéndote protagonista de tu vida, de tu historia, de tus días libres sintiéndote más libre que nunca.

image5a

Camiseta de rayas de Dolores Promesas y las gafas azules de Goodbye, Rita.

Puestas de sol alucinantes, tranquilidad absoluta, conversaciones e historias de personas que viven allí y mientras escuchas piensas en lo diferentes que son vuestras vidas y no puedes más que sentir esa envidia sana que no es otra cosa que admiración. De pronto te ves viviendo ahí, regentando tu pequeño restaurante y tus 3 niños correteando por la playa… piensas que ahí no puede haber maldad, ni estrés,…. y es cuando tienes que coger un taxi (“carrito de golf” pintado de amarillo) para volver a la casi realidad, a tu maravilloso hotel a unas 3 horas de allí. Un taxi, un viaje en lancha y un par de horas de carreteras secundarias y autovías… para después, a los pocos días, volver a tu realidad total.

image6

Camiseta de Dolores Promesas y el pantalón blanco de Privata.

En fin, que finiquitada la corta visita a Cancún, y Holbox, pongo rumbo a Paya del Carmen donde me espera el maravilloso ” Paradisus Playa del Carmen La Perla”.

Una impresionante bahía privada. La Perla es un exuberante y paradisíaco resort para aquellos que buscan lujo y exclusividad.

Está situado a 45 minutos en coche del aeropuerto internacional de Cancún y muy cerquita de joyas arqueológicas como Tulúm, Chichén Itzá…etc.

image3

Este maravilloso hotel está rodeado de manglares protegidos, es casi lo que más me gusta, que han respetado la naturaleza convirtiendo este hotel en uno de los mejores y más premiados de Trip Advisor.

Tiene nada más y nada menos que 14 restaurantes y 16 bares. Si te gusta el turismo gastronómico estás de suerte, porque tienes la oportunidad de degustar los platos más exquisitos a nivel internacional y además cuenta con el mejor restaurante del Caribe y el décimo de todo el mundo. El restaurante “Passion by Martin Berasategui”. Considerado uno de los mejores chefs del mundo con 7 estrellas Michelin, ha diseñado en exclusiva para Paradisus (marca de lujo de Meliá Hoteles internacional en el caribe) la mejor experiencia culinaria que he tenido en los últimos años. Combina alta cocina con ingredientes locales, marisco fresco una creatividad insuperable y sobre todo, para mí, el mejor menú degustación adaptado sin gluten.

image2

image3

image4

image7

Este es el mejor gazpacho andaluz que he probado en mi vida. En “Passion by Martin Berasategui”.

image13

image15

image16

image23

image24

El otro día, bromeado con unos amigos, les dije que quería probar la cocina del gran Berasategui, y que había llamado para reservar en Bilbao y así me hacía una escapadita. Como estaba lleno llamé a Barcelona y pensé, “bueno, me pillo el ave y así voy a ver a mi hermana y a un par de amigos”. Pero estaba lleno también. Como soy muy cabezota llamé a todos y en el único donde me daban mesa para el día que quería era en el de Playa del Carmen, así que … allá que me fui. Eh, y mereció la pena 😉 La verdad es que coló bastante bien porque me conocen y saben que cuando me propongo algo… nada ni nadie se interpone para que lo lleve a cabo.

Qué maravilla… no tengo palabras,… ha merecido la pena el viaje a México solo por ir a este restaurante, lo digo en serio. Si tuviera estrellas de esas se las daría todas a este gran chef porque es absolutamente maravilloso lo que hace. De momento estrellas no, pero michelín… alguno que otro tengo gracias a mi afición favorita que es ir a restaurantes chulos y degustar exquisiteces. (Se me está haciendo la boca agua solo de recordarlo). Y me decían que fuera a ver los cenotes… (unas cavernas con agua) ya les dije que “pa cenotes” los que me he pegado yo en los restaurantes, que he vuelto con 3 kilos más.

image10

Es una de las razones por las que volvería a este hotel, el restaurante de Martin Berasategui y la zona infantil… “La esmeralda” para disfrutar en familia de su barco pirata y las instalaciones para los más pequeños.

También disfruté de la mejor comida mexicana y de los diferentes tipos (grados) de picante. Me encanta el picante, siempre le pongo guindilla y tabasco a casi todo… no lo puedo evitar, creo que en otra vida fui una señora mexicana de buen comer.

image3a

Así que allí pude retar a algunos amigos mexicanos muy acostumbrados a ello y fliparon bastante con mi aguante: “Soy actriz”, les dije, “puedo interpretar que no me arde la boca entera, ni la garganta ni el esófago…, incluso puedo fingir que las lágrimas que me caen por las mejillas son de emoción por lo rico que está todo y no porque esté a punto de escupir una llamarada a propulsión por mi gaznate”.

image27

Creo que la comida mexicana, y en general el picante, crea adicción. Y no es que yo sea muy dada a esto de las adicciones… ni la nicotina ni la cafeína han llamado nunca mi atención, pero con estos temas culinarios tengo un problema, y va a ir in crescendo a medida que pasen los años y lo tengo más que asumido.

image7

Bañador de Dolores Promesas.

image4

No se qué tendrá el picante que cuanto más como más aumenta mi percentil del “dolor” y cada vez lo tolero más. Y según pasan los días mi cuerpo me va recordando lo mucho que me gusta y al final acabo en el supermercado comprando todo tipo de pimientas; con jengibre, con jalapeño, con tabasco… que si salsa del diablo, salsa “extra hot”para mezclar con el guacamaole… patatas fritas con gundilla, con chile verde… etc. Estoy casi convencida de que todo esto crea adicción junto con el dulce, la comida japonesa y McDonald’s.

image2a

image5

Es una de las razones por las que he sido muy feliz en México : )

Los días en Playa del Carmen fueron mucho más relajados que en Cancún. Quería disfrutar del hotel, pasear por la playa, asomarme a la terraza y pensar en lo lejos que estaba de todo mientras observaba el mar, los pelícanos y los manglares en mitad de la playa…

image2

image18

Camiseta de rayas de Dolores PromesasFalda de Maggie SweetZapatos de Pikolinos.

image19

image20

image21

Gafas de Afflelou.

image22

Pendientes de De la RivaVestido de Dolores Promesas.

image25

La excursión a Tulum era obligada. Así que… allá que me fui (junto con 5.000 turistas más) jeje. Merece la pena ver aquello, pero sobre todo la playa, la arena blanca… el agua cristalina, las ruinas de la cultura maya (las únicas construidas frente al mar)… los hotelitos, las cabañas, los restaurantes de la playa… las tardes de pesca… las siestas a la sombra…

image4a

Hay muchos sitios en España paradisíacos y estoy segura de que no conozco muchos de ellos… pero con el buen tiempo es muy difícil encontrar un sitio para poner la toalla y esa es la pena, que la mayoría de las veces está todo tan masificado que no lo disfrutas igual.

Como esas veces que piensas en desconectar unos días y nada más llegar a la playa oyes que te dicen por detrás: “¿Pero tú no eres la mayor de las hijas de la Paqui?, hay que ver como has cambiado, ¿estás más gordita verdad?, ¿o es que estás embarazada?”

image6a

Y te fastidia el día, el descanso y tus ganas de vivir. No creías estar más gordita pero no puedes evitar darte cuenta de la cruda realidad, y no, no estás embarazada… te acaba de fastidiar el día, porque no se puede descansar rodeada de vecinos cotorros y sintiéndote oronda.

Por eso cuando llegas a un sitio así, en el que no hay a penas gente y tienes la playa para ti sola, la sensación es absolutamente maravillosa. No tiene precio…
Después de Tulum decidí descansar en el hotel, leer, escribir y disfrutar del maravilloso Spa (“es pa” no salir de él).

image12a

El carácter de la gente que habita este hermoso enclave bellamente iluminado tras el crepúsculo… (me he venido arriba, me encanta Vargas Llosa no lo puedo evitar) es sin duda lo más agradable. Son extremadamente educados, agradables y respetuosos, nada agobiantes y actúan de mil amores. Fue un placer recorrer los preciosos y largos pasillos de las instalaciones, observar con el mimo y la dedicación que lo hacían todo. Y la sensación de que aunque el hotel estuviera lleno, parecía que estuvieras sola y además en tu casa, que es muy importante y difícil sentirse así. En definitiva, relax total.

image26

Estoy infinitamente agradecida a @bthetravelbrand por ofrecerme este viaje tan increíble y tan bien organizado. Un millón de gracias, os habéis ganado mi corazón y mis ganas de volver a viajar con vosotros.

Ahora si que puedo decir que me dejaría llevar al fin del mundo con los ojos cerrados.

image1a

Un beso enorme y …
Hasta la próxima aventura.


11 Comentarios

  • 1. viste por los pies  |  13 abril 2016 - 11:55

    Un lugar genial para desconectar!
    http://www.calzadosmagnolia.es/

  • 2. patilopman  |  13 abril 2016 - 16:44

    Hola guapísimaa!! Soy muy muy muy fan!! 😉
    Qué pasada de fotos! Me encanta el Caribe mexicano!

    http://patricialopman.blogspot.com.es/

    un besazo!

  • 3. amicuba  |  13 abril 2016 - 19:47

    Que post tan bonito nos has traigo hoy Patricia, me encanta porque ademas nos dejas muchas recomendaciones. Un saludo Guapa. Gracias por regalarnos momentos como este.

  • 4. Joyas Market  |  14 abril 2016 - 20:59

    Menudo planazo Patri!
    Vaya playas! y la habitación, ese jacuzzi… Envidia sana es lo que siento! :p

    http://www.joyasmarket.com

  • 5. Mávilo Sosa  |  14 abril 2016 - 22:22

    ¿A México a comer????? Madre del amor hermoso. Aunque pensándolo bien, yo que soy canario me pego tres horas para viajar a Madrid cuando un madrileño con el doble de tiempo se pone en Cancún en lo que hace la digestión. No hacen falta grandes logaritmos para calcular las ventajas que tiene una percepción más amplia del océano de aquellos que por falta de visión repiten con la misma fórmula de siempre. Así que te felicito. Hoy en día el low cost nos pone al nivel de las estrellas y una escapada a Hong Kong te sale como un Gando-Barajas en vuelo regular. Solo hay que tener los bemoles para saltar el charco y meterte en una sociedad tan diferente que hasta comen bichos. No se que pensarán de los caracoles porque quizás algo tan común en España a ellos les resulta repulsivo. Bien, sinceramente no siento celos, ni envidia, ni siquiera una atracción destacable. Entiendo que mucha gente tenga necesidad de desconectar pero, en el fondo, creo que una situación así en la vida de cada cual necesita un repaso. Nadie ha dicho que la sociedad occidental sea perfecta, y no seré yo el primero en poner el dedo en la llaga de una psique atormentada, entre otras cosas porque no creo que sea para tanto. En fín, para no aburríos más creo que será mejor cerrar el portatil e irme a la cama porque a tenor de estas maravillas que nos presentas, mis sueños probablemente mezclen su fantasía con la mágica realidad de este paraiso mexicano del cual vienes. LOVE YOU, GIRL.

  • 6. el trastero de Cris  |  15 abril 2016 - 09:46

    que envidia, tengo muchas ganas de viajar!!!

    Os invitamos a la charla gratuita del taller Aprende a quererte con Estilo!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 7. taTEti  |  16 abril 2016 - 09:40

    Que maravilloso post, genial tu viaje, hermoso Mexico, siempre hay que volver. Me ha encantado el vestido de flores de Dolores Promesas. Que ganas de viajar ya!!!!
    https://tatetionline.wordpress.com

  • 8. Lucile  |  16 abril 2016 - 20:58

    Qué maravilla tu viaje, es muy exótico!! Nunca he ido pero me gustaría ir, también a Tahiti, Martinica y los Estados Unidos. De momento sólo he viajado dentro de Europa. He alucinado con las fotos de los platos, todo tiene que tener mucho sabor! Después de leer tu post el otro día he tenido que preparar fajitas de pollo!jajaj
    Buen fin de semana!!
    Bisous

  • 9. Davilon  |  17 abril 2016 - 15:48

    Si mi pensamiento se escuchase a miles de km de distancia de mi……..oirias en tu mente ANDALE MANITA! Me gusta que te hayas divertido y que no te aburrieses, es muy importante.

  • 10. Rosa  |  21 abril 2016 - 21:13

    Me ha gustado mucho el post. A mi se me ocurre ir a muchos sutios pero una semana me resulta muy poco tiempo y me vuelvo medio llorando. En fin ideal seria poderse ir un mes!

  • 11. Elena  |  23 mayo 2016 - 00:56

    Hola Patricia!!

    Me ha encantado tu blog, lo cuentas todo de una forma apasionada y divertida, eres genial.

    Solo una cosita… de donde es el sombrero de playa que llevas?? Es monísimo…

    Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 2 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS