The Real Life – El blog de Patricia Conde » Redes sociales

4 abril 2016

Redes sociales

Buenos días!

Sé que hace tiempo que no me paso por aquí pero he estado muy liada, creedme. A veces lo pienso y no me explico como algunos/as tienen tiempo para escribir en el blog casi a diario, colgar sus fotos en Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin, Instagram, Tumblr… O el recién nacido Snapchat. Es imposible que tengan tiempo para sus familias y amigos, para hacer una jornada de 8 horas, para leer un libro, etc…

Me costó mucho adentrarme en el mundo de las redes sociales. Lo hice hace un año y medio aproximadamente, no me arrepiento en absoluto, me encanta la fotografía, los vídeos de no más de 16 segundos (aunque ya pueden ser más largos)… Y estar en contacto con la gente a la que aprecio y me aprecia. Pero me falta tiempo para sentarme y escribir, y lo de “publicar” cualquier cosa nunca fue lo mío. No me explico como hay gente que te dice “hazte Twitter o Snapchat o lo que sea …” Y yo me pregunto… ¿Para qué? ¿No es suficiente ya con una red? ¿para qué más?

redes

Somos la generación que sonríe más a las pantallas de los móviles que a las personas, que en lugar de ir a ver a un amigo le mandamos un Whatsap y pensamos que es suficiente. Estos últimos días he viajado, he comido en restaurantes increíbles, he dado largos paseos, he dedicado mi tiempo a los que quiero, he cocinado, he leído un par de libros, he ido a ver a varios amigos… Y se me ha olvidado escribir en el blog y publicar fotos en IG de todos esos momentos 🙂 La verdad es que de vez en cuando está bien, y mira que me gusta celebrar y compartir con todos las cosas buenas que pasan, pero reconozco que de vez en cuando  también viene muy bien desconectar, sobre todo desconectar y que nadie lo sepa, que nadie sepa nada de ti te otorga esa libertad que sientes a menudo cuando no tienes wifi, cuando dejas de fumar o cuando te quitas de encima a esa persona que te hace la vida difícil… Esa sensación es indescriptible.

No sé si os habéis parado a pensar en la parte negativa de tanta exposición, pero no os preocupéis que en esto os voy a echar un cable. Mucha gente publica fotos de sus hijos en plan “mirad qué guapo” y haciendo alarde de la cosas materiales que le rodean. Sin pararse a pensar que hay gente muy mala en el mundo que estudia los perfiles de algunos para saber cuando y donde poder “atacar”. El otro día, un hombre de unos 40 años hizo un comentario muy desafortunado sobre mí. Esa persona tenía su Facebook y su IG abiertos a todo el mundo con millones de fotografías de su preciosa hija. Una muñeca de unos 4 años rubia y con unos increíbles  ojos azules. No solo eso, sino que daba la información detallada en cada foto con la “ubicación”. Mi niña en su colegio “Sagrado Corazón, Ave María … Etc” de Estepona. Otra foto “Aquí en la puerta de casa” con la ubicación encima de la foto “C/Bordadores 79″…  “Aquí en el parque de Miraflores donde venimos cada tarde”… ¿Hola qué tal?, ¿no ves las noticias?, ¿no lees el periódico?… ¿No ves películas donde la ficción nunca supera la realidad?

ladrones

Pensamos que esas cosas no nos pueden pasar a nosotros, hasta que nos pasan. Se lo dije, la verdad es que reaccionó muy bien, me dio la razón y me pidió perdón. El hecho de publicar el “Aquí y ahora” da muchas pistas a ese tipo de personas que son malas por naturaleza. Si publicas que estás cenando en ese mismo instante, les estás diciendo a mucha gente que en tu casa no hay nadie.

Y esas familias que publican “¡nos vamos de fin de semana a esquiar!”… Podrían rematar diciendo “por consiguiente, no hay nadie en nuestra casa, podéis entrar a robar”. Hay más gente de la que creemos urdiendo planes detrás de cada información que damos en redes sociales.  Así que mucho cuidado porque ya sabéis que la realidad siempre supera la ficción.

Y os dejo una fotito de momento con unas recomendaciones para el buen tiempo, ¡a ver si llega ya el solecito! Os prometo que ya estoy preparando mi siguiente post 😉

patriciaChaqueta y camisa de Zadig&Voltaire, pantalón de H&M, sombrero de Love is.

Un beso grande


13 Comentarios

  • 1. Cool office blog  |  4 abril 2016 - 10:38

    Cuanta razon tienes, la mayoría de la gente no se da cuenta de esos detalles, y es un peligro dar tanta información.

    Os invito a pasar por nuestro blog coolofficeblog y conocer este proyecto en el que hemos puesto tanta ilusión (tambien en facebook e instagram). Nos encantaría que nos visitarais!

  • 2. Un ratito para mi  |  4 abril 2016 - 11:52

    La verdad es que da miedo cómo avanzan las redes sociales, mucho más rápido que la legislación que regula la privacidad de las personas y eso es un auténtico peligro porque estamos muy desprotegidos.

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 3. Alize  |  4 abril 2016 - 18:19

    Me veo reflejada en tus palabras… He perdido la cuenta de la cantidad de veces que le habré dicho lo mismo a algunos familiares que no paran de dar pelos y señales en internet de lo que hacen, de a dónde van, etc… La gente no tiene ni idea de lo peligroso que puede llegar a ser.
    ¡Besotes!

  • 4. Sandra Fernández  |  4 abril 2016 - 19:46

    A mí también me resulta extraño cuando mis familiares suben fotos de niños menores de edad a Facebook. Al menos, me alegra ver que un par de chicas que fueron a mi clase de pequeña y que tienen un hijo cada una no suben fotos de sus hijos. Espero que sea señal de que en mi generación somos conscientes de que no se debe andar exhibiendo a los menores de edad en redes sociales.
    Y no te preocupes por no actualizar con más frecuencia, que los que te queremos sabemos que estarás con la familia o amigos. jeje
    Muchos besoooooosss

  • 5. oksana maxwell  |  5 abril 2016 - 05:01

    Excelente post y reflexión la sobre exposición voluntaria a la que hemos llegado es inaguantable a veces me pregunto hasta donde vamos a llegar. Aveces me da la impresión que lejos de que avancemos nos estamos quedando mas vacíos y huecos.
    Hay que buscar un balance en estos tiempos de tantos cambios y tan rápidos, yo creo que al final radica en no poner resistencia al cambio pero tampoco dejarnos abrumar.
    Abrazos

  • 6. pinkmomentsblog  |  5 abril 2016 - 17:32

    Tienes toda la razón, tanta información que dejamos por las redes hay gente que la puede utilizar para fines no tan buenos. Debemos tener mucho cuidado y sobre todo con los peques.
    Me ha encantado el post.
    https://pinkmomentsblog.wordpress.com

    Un besote Patri.

  • 7. taTEti  |  5 abril 2016 - 18:05

    Cuanta razón tienes!!! la gente está demasiada conectada a través de las redes sociales pero no son capaces de saludar a los vecinos y preguntar a sus familiares por sus vidas…
    https://tatetionline.wordpress.com

  • 8. trendygirls10  |  6 abril 2016 - 16:52

    Hola Patricia, siempre nos haces reflexionar. Las redes sociales a nivel privado se pueden usar pero con moderación y razonamiento. Un beso

    Nuevo post: Nuestros material y herramientas para hacer cositas DIY!!
    http://trendygirls10.blogspot.com.es/

  • 9. el trastero de Cris  |  7 abril 2016 - 08:13

    que super guapa!!!

    Nuevo look total black working girl
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 10. el trastero de Cris  |  8 abril 2016 - 08:03

    Nuevo taller para “Aprender a querernos” moda y coaching unidos
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 11. mavilososa  |  9 abril 2016 - 11:27

    Hola guapa. Como las redes son para pescar las sociales también nos traen algún pez que otro. Viejas amistades, nuevos conocidos, eternas veleidades. Si bien es cierto que la ciberdelincuencia se alimenta de muchas de nuestras debilidades siempre nos quedará actuar con corrección y aprovechar las abundantes bondades de estas herramientas para el arte y para el arte de la amistad.
    P.D. Este es mi segundo intento de enviar un comentario. Lo siento muchísimo porque seguro que les ha pasado perder el momento por un fallo técnico. Agur.

  • 12. Lucile  |  10 abril 2016 - 21:51

    Muy bien tu post! Es verdad que está bien a veces desconectar de las redes sociales. Hay gente que los utilizan demasiado para contar sus días enteras y llamar la atención al lugar de llamar o ver a sus amigos. Me sorprende también cuando veo en facebook algunos que no dejan de publicar fotos de sus hijos mientras que ellos no lo han pedido, y sin pensar en el peligro. La guardia civil lo dice bien y hay que tener cuidado.
    Bisouuus

  • 13. el trastero de Cris  |  11 abril 2016 - 09:45

    que guapa estas, me encanta el look

    Nuevo look, negro, blanco y rojo
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS