The Real Life – El blog de Patricia Conde » My makeup

2 marzo 2016

My makeup

En esta foto, podéis ver algunos productos con los que a veces me maquillo.

productos

Siempre uso un maquillaje muy fluido, ya que me gusta notar la piel hidratada y jugosa. Sé que estas bases no cubren bien ni manchas ni arrugas, pero hay algunas que consiguen un efecto embellecedor que es mucho mejor que ese otro efecto “arcilla”, ese que parece que llevas una masacrilla de barro. Siempre me ha gustado “destacar” o “resaltar” muy por encima de “esconder “ o “tapar”.  No ganamos nada cubriendo un grano o unas ojeras con un montón de maquillaje, solo vamos a conseguir que el “defecto” se siga notando debajo de ese montón de productos. Disimular mal es mucho peor que mostrar lo evidente, así que, si asumimos nuestros pequeños “defectos” y destacamos aquello que nos gusta más, siempre desviaremos la atención. Por eso me gusta mucho más una BB cream para un maquillaje de día y unos polvos de sol encima enmarcando los contornos de la cara.

bbcreamok

Tengo las pestañas muy largas, pero las tengo claras, así que me gusta darme una buena máscara de pestañas que espese y alargue.

mascaraOK

El tono de sombras que mejor me sienta, es la gama de los marrones, ocres, chocolate, dorados, teja… aunque los tonos burdeos me gustan mucho también porque destacan la parte verde de mi iris. Así que los días que me pongo sombras y lápiz en esos tonos, los ojos se me ponen tan verdes que parece que me he puesto lentillas.

Tengo un color de ojos tan extraño que no solo cambia dependiendo del color del maquillaje, sino también del estado de ánimo, las estaciones del año, la luz… (estoy segura de que no soy la única a la que le pasa ; ) ).

sisley

Para mis labios, dependiendo del día, elijo siempre rosados o rojos “piruleta” que llamo yo. Que es el rojo de las piruletas “Fiesta” en forma de corazón, de toda la vida… color “fresón”. NARS tiene una gama amplísima de colores preciosos y siempre tengo dificultad para decantarme por uno solo. Pero he de reconocer que mezclo muchos tonos, y si me preguntáis os diré que el color natural de mis labios ya es muy rosa de por sí, así que dependiendo de el color que tengamos de base el resultado puede variar.

labios

El colorete en crema me tiene ganado el corazón desde hace siglos, hay muchas marcas que tienen tal cantidad de colores que es para volverse loca. Yo creo que aunque seas rubia, castaña, morena o pelirroja, la gama de los rosas favorecen siempre y los más “difíciles” por así decirlo, para mí, son los naranjas y los marrones. El marrón está bien para marcar por debajo del pómulo de una manera muy sutil para no parecer Alaska en los 80, pero encima, en la parte del “rubor” siempre rosita… que es cuando nos vemos más favorecidas. Los coloretes naturales que nos salen después de… hacer ejercicio, por ejemplo, son los que más nos favorecen, así que toma nota e intenta imitarlo en la medida de lo posible cuando te maquilles. Encima del colorete en crema siempre matizo con un poco de colorete rosa en polvo.

colorete-polvo

 


9 Comentarios

  • 1. Sara  |  2 marzo 2016 - 11:46

    ¡Hola! A mi me encantan los tintes líquidos, sirven para labios y mejillas y quedan muy naturales… aunque los pintalabios de Nars tienen que ser comodísimos de aplicar 🙂

  • 2. Sandra Fernández  |  2 marzo 2016 - 19:20

    Yo de maquillaje no tengo mucha idea, pero doy fe de que intentar tapar los granos solo consigue que se noten más!!
    Me encanta eso de que te cambie el color de los ojos dependiendo del estado de ánimo, etc… Es que toda tú eres muy especial!!!! <3
    Besitoooos!!

  • 3. Mávilo Sosa  |  2 marzo 2016 - 20:51

    A pesar de que yo no me maquillo ni en carnavales he aprendido mucho de la calidad de su exquisita persona en la forma en la que expresa sus predilecciones por tonos, colores y texturas. La inclinación por “destacar” antes de “ocultar”, la relación entre el burdeos y el verde de su iris, encanto; la debilidad por el rojo de las piruletas… todo esto nos está haciendo ver que su personalidad, doña Patricia, no solo llena de fantasía la cruda realidad de nuestra vida, sino que enriquece nuestro razonamiento con la fina erudición de tu intelecto. Decía Van Gogh que la genialidad se alcanza uniendo cosas pequeñas y yo creo que usted, señorita Conde, debe aglutinar muchos elementos diminutos porque su originalidad traspasa las fronteras de lo cotidiano.

  • 4. taTEti  |  3 marzo 2016 - 09:48

    Gracias por los consejos, y tienes toda la razón, tapar las “imperfecciones” siempre queda tan poco natural que al final lo resaltamos. Un saludo.
    https://tatetionline.wordpress.com

  • 5. TrendyGirls10  |  3 marzo 2016 - 15:17

    Tomamos nota ya que llevas siempre un maquillaje de 10!
    Os dejamos nuestro nuevo post! nos presentamos, sesión de fotos y looks 🙂

  • 6. TrendyGirls10  |  3 marzo 2016 - 15:18

    Tomamos nota ya que llevas siempre un maquillaje de 10! Os dejamos nuestro nuevo post! nos presentamos, sesión de fotos y looks 🙂 http://bit.ly/1OTyB8x

  • 7. el trastero de Cris  |  4 marzo 2016 - 09:25

    la marca Nars me gusta mucho

    Nuevo post de inspiración ¿Sabes que prenda no puede faltar en tu armario esta temporada?
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 8. Rosa  |  4 marzo 2016 - 11:28

    Hay mujeres en esta sección de Elle, increíblemente bellas. Sin embargo, lo que más me gusta de ellas es que hablan muy poco de si mismas, ni del color de sus ojos, ni se muestran pretenciosas. Eso las muestra cercanas. Su sencillez esta por encima de su belleza y eso se agradece

  • 9. el trastero de Cris  |  7 marzo 2016 - 08:51

    Nuevo look con falda midi y bomber
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cinco = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS