The Real Life – El blog de Patricia Conde » Querer es poder

12 febrero 2016

Querer es poder

En la última cena de fin de año, en el mismo instante en el que pasamos de 2015 a 2016 pedí varios deseos. No para mí, puesto que afortunadamente lo que fui pidiendo durante el año me fue concedido y no quería abusar. Pues bien, uno de los deseos que pedí fue que mis amigas, las que querían tener hijos y llevaban años intentándolo… se quedaran embarazadas, y a día de hoy 5 de ellas lo están a pesar de las dificultades que han tenido algunas durante los últimos años.

Todo en la vida es posible, el secreto está en las ganas. Esto es mucho más importante de lo que creemos porque cuando realmente tenemos GANAS, todo se pone a nuestro favor. No digo esto para que las que lo desean, tienen ganas, ponen todo su empeño en ello y no lo consiguen se sientan mal leyendo esto, sino todo lo contrario. El mensaje es que, nunca deben perder la ilusión ni las ganas.

GettyImages-93032703

Dice  Antoine de Saint-Exupéry que el mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a donde va (o a una mujer 😉 ). Cuando alguien le pone ganas, corazón y constancia a algo y no se rinde,  el universo entero conspira para que se cumpla. No sirve de nada desear algo desde la pereza o desde la maldad (éstos últimos deseos siempre se vuelven en tu contra). Por eso, los deseos se cumplen siempre y cuando hay trabajo y corazón detrás.

Y vosotros pensaréis que hay veces que las cosas no salen del todo bien, pero discrepo. Los obstáculos en nuestro camino no están para que abandonemos sino para mostrarnos hasta donde queremos llegar. Y a veces, esas cosas que pasan y que no nos gustan, estarán ahí hasta que hayamos aprendido lo que necesitábamos saber. Así que relax… que este año “del mono” ; ) traerá muchas cosas buenas además de muchos bebés muy deseados.

GettyImages-165752424

A veces tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que somos más fuertes de lo que creemos, porque demostrárselo a los demás no sirve para nada. Y a medida que pasan los años te ves con más fuerza y te sientes mejor contigo mismo, quizá  por todas esas experiencias que tanto te han enseñado y por la certeza de que el tiempo pone cada cosa en su sitio. Los problemas se relativizan tanto… todo se ve desde otra perspectiva, la mayoría de las veces descubres que el silencio es la mejor respuesta ante algunas cuestiones que años atrás hubiesen sido un drama y que hoy por hoy son meras estupideces.

El pasado 27 de enero estaba en el hospital por una gastroenteritis aguda con todos sus escatológicos síntomas. Me daban primperán  (que es un jarabe que actúa sobre nauseas y vómitos) y era inútil, no podía beber ni un sorbito de agua porque también iba fuera en cuestión de segundos. Últimamente no voy al médico por mí, y está fatal que lo confiese, pero estos últimos 2 años y medio solo he ido al hospital cuando he tenido que ir al pediatra. No me gusta estar enferma, muy pocas veces lo estoy quitando los “catarros típicos o alergias primaverales”. Pero estar ahí, con ese camisón azul, esa vía puesta en el brazo con 3 bolsas de suero, glucosa, buscapina etc… me hacía sentir vulnerable.

Llevaba ya un par de horas en el box cuando me escribe un amigo con una urgencia tremenda, una llamada de S.O.S para decirme que la actriz que iba a presentar los premios de su revista está en el hospital y que necesitaba urgentemente que los presentara yo. No le podía decir que no, no me digáis por qué. Le dije que no podía hablar, que estaba en una reunión porque si en ese momento le digo que estaba  en las condiciones en las que estaba, no se lo hubiese creído al ser tanta la casualidad o tal y como estaba le hubiese dado un “jari”.

Pensé, bueno, de aquí a un par de días estaré mejor, ¿cuándo es la gala? Le pregunté, y me contestó con un desesperado “¡mañana!”. Miré el reloj, eran las 8 de la tarde, y pensé: “Vamos Pati, una vez que te administren todo el suero y duermas de 10 a 10, estarás como nueva, esto no es nada, en peores garitas hemos hecho guardia”. Así que, me dieron el alta sobre las 11 de la noche, me fui a casa y me metí en la cama. Dormí del tirón hasta la una del medio día, me levanté un poco mareada, tomé mi “suero hiposódico”  y me puse a estudiar el guión de la entrega de premios que era a las 20.00. Llegué al teatro a eso de las 16.00 y entré derecha a la lectura de guión con un gesto esperanzador de “tranquilos estoy bien”, pero realmente parecía la novia cadáver.

novia-cadaver

A las 18.00 estaba ensayando y a las 19.00 en maquillaje. Me tomé un aquarius y a eso de las 20.30 salí a ese lugar donde nosotros nos sentimos como en casa, el escenario. Donde paradójicamente me encontré mejor que en la cama. Y es que, pocas cosas me gustan más que el contacto con el público en directo. Cuando acabó y dije eso de “…enhorabuena a los premiados, muchísimas gracias a todos y hasta el año que viene…” me metí en el camerino y me desmayé literalmente en el sofá pensando, efectivamente, somos más fuertes de lo que pensamos. Solo debemos confiar más en nosotros.

Por eso trabajamos embarazadas hasta que rompemos aguas, nos incorporamos al trabajo si es necesario nada más dar a luz con nuestra mejor cara y nuestros puntos… somos capaces de hacer nuestro trabajo aún cuando nuestro mundo se desmorona a nuestro alrededor y además siendo eficientes, nos defendemos con uñas y dientes cuando nos quieren hacer daño y seríamos capaces de echar de nuestras casas al mismísimo diablo cuando nuestros hijos nos necesitan y tenemos que protegerlos. No solo me refiero a las mujeres, hablo en general de nosotros, de la raza humana, porque también he visto trabajar a hombres con dolor de cabeza o pelear con un oso en “Leyendas de pasión” echo polvo 😉

brad-pitt

Sonreír ante la adversidad es uno de los actos más valientes que conozco y decir “Claro, tranquilo, yo puedo con esto y con más”, nos otorga la fuerza que necesitamos para llevarlo a cabo.

leon

Siempre he dicho que la persona más influenciable con la que hablarás durante todo el día eres tú, así que ten cuidado con lo que te dices a ti mismo. Si eres positivo tendrás más posibilidades de que todo salga mejor, por difícil que sea, ya que lamentablemente las lamentaciones no valen para nada.

He podido comprobar que las personas más tristes, que más carencias tienen a nivel emocional y que menos se quieren son las que peor se portan con los demás. Algunos se rodean de mil historias superficiales  y solo saben hablar de banalidades y frivolidades porque no les enseñaron a dar ni a recibir amor, y solo buscan en los demás beneficiarse de algo, por supuesto material, ya que para ellos es la única manera que conocen de llenar ese vacío que nunca se llena. Vivir para aparentar (también la vida me ha enseñado que los que más “presumen” y pregonan lo que tienen son los más necesitados en todos los aspectos).

También los hay que están deseando llegar a casa y encender el ordenador para  “descargar” toda su ira y frustración contra las personas que más les molestan en la vida porque son todo lo que ellos nunca serán. Para mí, la envidia es el peor de los pecados capitales ya que la gente se vuelve muy loca con este tema. Dejan de ser personas en el momento que se ponen a escribir en el teclado con saña como si hubiesen sido educados por una manada de hienas.

Tengo la gran suerte de que jamás he envidiado a alguien de esa manera, por eso no sé lo que se debe sentir. Y mucho menos odiar a quien pienso que es mejor que yo, porque dentro de la “envidia” que puedo tener, por poner un ejemplo, está la que siento hacia Angelina Jolie por lo guapísima que es, el marido que tiene (no leo prensa amarillista así que supongo que siguen juntos) su fortaleza, su gran familia y lo mucho que se vuelca en las causas sociales,  sobre todo con los niños más desfavorecidos.

JessicaLange-1

Envidio a Meryl Streep, a Diane Keaton, a Jessica Lange…  Pero lejos de odiar o frustrarme lo que hago es ADMIRAR profundamente a Angelina y a todas las demás e intentar aprender de ellas y alegrarme por sus éxitos, eso es lo único que nos hace crecer y evolucionar. Ya que hacer lo contrario, creo que solo nos hace desgraciados, es como tomar veneno y pretender que muera el otro. No se si sabéis, ya que hablamos del tema, que las leyes han cambiado y que insultar a través de Internet puede salir muy caro.

“El fin de la impunidad en la red”
“Las penas por insultos en internet se endurecen con el nuevo Código Penal”

insultos-internet

Y podría seguir así con un millón de páginas y titulares. Os digo esto porque Internet no nos “protege” a diferencia de lo que algunos creen … no nos hace invisibles, y basta con que la persona  “popular” o “anónima” a la que insultamos cruelmente nos denuncie, para que nos llegue una “demanda sorpresa” a casa y se nos ponga esa cara que se les pone a los conejos cuando al cruzar una carretera de noche, un coche a 120km/h les da las largas. Hay muchos a los que ya les ha pasado y es una pena ver a esos padres (los titulares de la línea) que van al juicio llorando pensando que van a perder sus ahorros por un delito que han cometido sus hijos.

Supongo que al igual que todos los padres del mundo, quiero un futuro mejor para mis hijos. El bullying empieza en nuestras casas, tenemos el deber, la obligación y la responsabilidad de educar a nuestros hijos y enseñarles a respetar a los demás. Decirles que las palabras dejan huellas, que tienen poder, que curan o hieren a las personas y que nadie tiene derecho a insultar a nadie. Que insultar, a través del medio que sea, es violencia verbal y por lo tanto es DELITO.

Tengo muchos amigos y ninguno de ellos se dedica a insultar a nadie, me avergonzaría de ese comportamiento y automáticamente dejaría de quedar con ellos. ¿Qué puede aportarte alguien así?. Aunque a veces, para nuestro asombro, ese amigo tan “guay”,  ese hijo “perfecto” y absolutamente encantador con todo el mundo, a lo mejor es de esos que en casa, cuando no hay testigos, descarga toda su maldad, frustración, complejos y carencias con su pareja. Ese amigo nunca nos dejará ver la realidad. Pero ese es otro tema y yo por suerte, no tengo ese tipo de amigos.

Resumiendo un poco, os digo que “el secreto está en las ganas”, que la gratitud es algo muy poderoso, que debemos meditar mucho sobre lo que queremos en la vida o al menos sobre lo que no queremos. Que somos más fuertes de lo que creemos y que cuando decimos que ha sido terrible, tampoco ha sido para tanto, lo terrible hubiese sido no poder contarlo. Que no hay que gastar energía quejándose pero muchísimo menos insultando a nadie. Que insultar es violencia verbal y una suma de insultos continuados es un delito muy grave (aunque creamos que decirle a una mujer “cabeza hueca” de forma continuada no es un maltrato… luego llegan las sorpresas).   Si queremos un futuro mejor para nuestros hijos, para nosotros mismos… debemos empezar por eliminar de nuestro comportamiento todo tipo de violencia, física y verbal…

En fin, creo que nos ha quedado claro a todos… espero que estas reflexiones os hagan pensar. Os prometo que en el próximo post hablaré de cremas, cine o vestiditos, que hoy me he puesto un poco intensa 😉

Gracias por vuestro tiempo.

Besos y abrazos.


19 Comentarios

  • 1. Laura  |  12 febrero 2016 - 09:54

    Pues sí… a todo lo que has escrito 😉

  • 2. Gemma  |  12 febrero 2016 - 10:16

    Hola Patricia,

    Es la primera vez que dejo un comentario despues de leer un post a una persona conocida o no… y quizás lo hago por empatía de todo lo que has dicho. Primero de todo por que soy de esas personas que su deseo para este año es poder tener un bebe y segundo porque como mujer que está al frente de un equipo de fútbol (mundo de hombres) he tenido que aguantar muchas faltas de respeto pero jamás tan graves como una que viví ayer en la que un entrenador al que simplemente dije que me tenía que presentar una documentación de otra manera por que lo estaba haciendo mal me insulto me humilló e incluso aporreó muebles y todo de mi alrededor haciendo que a mi me cogiese un ataque de ansiedad que terminó haciéndome sentir super vulnerable. Pero hoy estoy de nuevo en mi despacho y lo primero que he leído es tu post donde en él leo mi principal deseo y a la vez lo que no tenemos por que soportar.
    Así que gracias por tus palabras… no sé si nunca más coy a escribir pero puestos a pedir deseos… pide el mío también por mi ya que ha funcionado tanto con tus amigas. Prometo decirte si se me hace realidad.
    Un abrazo fuerte.

  • 3. Un ratito para mi  |  12 febrero 2016 - 10:42

    Menudo post! Más de un@ debería leer esto, al menos a mí me has dejado pensativa para un rato….

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 4. marta  |  12 febrero 2016 - 12:03

    ¡Cuánta razón tienes Patricia! Pasa un buen fin de semana 🙂

    http://www.elperiodicodetudia.com

  • 5. trendygirls10  |  12 febrero 2016 - 12:29

    Te echábamos de menos Patricia, siempre nos haces reflexionar y compartir diferentes puntos de vista. Gracias. Un beso
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/

  • 6. Maria  |  12 febrero 2016 - 14:41

    Disculpad por enviar esto en abierto, pero se os ha colado un ” echo” sin hache y yo ya no he podido seguir leyendo. Revisadlo, por fa, que anda por ahí suelto. Un beso

  • 7. Sandra Fernández  |  12 febrero 2016 - 15:30

    Me encanta este post!!!! Creo que me dispongo a poner un comentario bastante largo… Veamos…
    No sé de dónde has sacado las imágenes de embarazadas, pero me parecen geniales!! 🙂 Y qué suerte tienen esas amigas de tener a alguien como tú, que solo con visualizarlo, has hecho que cumplan su sueño de ser madres! Qué bonito!!!!
    No conocía esa página de eGarante. Todavía el otro día me encontré ciertos comentarios en Tuenti que podrían comprometer a más de uno, pero creo que ya habrán prescrito los delitos… Conozco demasiado a esa gente frívola que se cree que puede ganar algo de autoestima fastidiando a los demás!! 🙁
    Y por mí te puedes poner todo lo intensa que quieras, aunque si me das a elegir entre esas tres opciones para tu próximo post, elijo uno sobre cine!!
    Muchos besos!!!!!! <3

  • 8. Ana BS 99  |  12 febrero 2016 - 16:07

    Vaya pedazo de post te has marcado hoy!! Me encantan estas reflexiones y cómo no, estoy de acuerdo en todo 🙂
    El otro día un profesor nos hizo salir y volver a entrar a clase porque entramos riéndonos y decía que no entendía cómo podíamos estar tan alegres cuando nos quedaban 5 horas de clases por delante… Además, es de esas personas que ridiculizan a los demás. Nunca entenderé a ese tipo de gente y menos siendo profesores… Menos mal que no todos son iguales y que los que transmiten buen rollo son más influyentes 🙂 Bueno, ya dejo de contarte mi vida jajajaja
    Olee tú por ser una pedazo de profesional y tener esa filosofía de vida.
    Muchos besos guapa!!

  • 9. Rocío Herrera  |  12 febrero 2016 - 19:55

    Cada vez que leo un post de este tipo me entran ganas de: “¿Tomamos un café y hablamos largo y tendido?”
    No puedo estar más de acuerdo, en serio. De hecho, no tengo nada que aportar o decir porque lo has dicho tú todo. Creo que es el tipo de post que debería leer todo el mundo, sobre todo aquellos que necesitan sanarse consigo mismo y con el mundo y así aprender un poquito a vivir la vida y a sonreír, que es gratis.

    Y, ya que estamos, esta vez no te mando un beso, ni un abrazo, ni un saludo, sino que te mando una sonrisa de oreja a oreja! 🙂

  • 10. El Vestidor de Lena  |  13 febrero 2016 - 12:53

    Me ha encantado el post!! Muchísima razón en todo lo que has comentado. Un saludo!

    Novedades y rebajas en http://www.elvestidordelena.es, no te los pierdas!!

  • 11. cosmetics&Go  |  13 febrero 2016 - 16:35

    Woow ¡que optimista y que inyección energía de post! Creo que más de uno lo tendría que leer. te felicito por el blog, por regalarnos estas palabras.

    y un poco de amor para todos, … que mejor para alegrarnos el día un estilismo SEXY SAN VALENTIN.

    http://www.cosmeticsandgo.com/2016/02/st-39-sexy-red.html
    Besos
    Cosmetics&Go

  • 12. mavilososa  |  13 febrero 2016 - 23:17

    No puedo menos que admirar la entereza de aquellos que sufren para seguir con el ritmo de la vida moderna, muchas veces despersonalizada y en demasía exigente con el personal. Pero como tú dices, con ganas se puede todo, incluso rebasar las expectativas de todo aquello que la sociedad nos impone como adecuado, dejar atrás las limitaciones de lo arquetípico y cogiendo el toro por los cuernos tomar el mundo por montera. Cuando las rodillas me exasperen ante los 10 km de rutina en mis jornadas de footing, cuando mis manos se pelen ante la dureza de las labores de labriego, cuando el despertador rompa la dulzura del colchón donde duermen nuestros sueños para despertar a la gris realidad de los amaneceres invernales, cuando la fatiga y el agotamiento parezcan vencer sobre los más íntimos deseos de superación; pensaré que entre los algodones donde todo aparenta ser glamour y fantasía también hay mucho esfuerzo y mucho sacrificio, mucho dolor y mucha desolación, mucha soledad y mucho ahínco. Por eso, ya que la conversación nos motiva a sobreponernos frente a la adversidad, diré que entre las tantas cosas que despiertan admiración ante la entereza de una existencia tal cual la suya misma, doña Patricia, le tendré de ahora en adelante esa especial devoción que se tiene cuando, incrementado el valor del conocimiento, se acerca uno a la brasa que más calienta.
    PD: Lamentable eso de injurias, agravios y escarnios en internet, aunque yo no me aguaría la fiesta pensando en eso, para ello ya están los jueces. Y con respecto a los embarazos costosos me gustaría recordar que Abram fue padre a los 100 años cuando su señora, Sarah, contaba los 90. En fín, nunca es tarde cuando la dicha es buena.

  • 13. Porno  |  15 febrero 2016 - 05:33

    Cuanta razón tienes Patri!!
    Me encanta este nuevo blog, espero que lo mantengas actualizado y sigas compartiendo tus cositas con nosotras.

  • 14. el trastero de Cris  |  15 febrero 2016 - 09:21

    menudo post, y cuanta razón…las cosas claras y el chocolate espeso

    Nuevo look con tendencias de esta primavera, vaqueros rajados y camisa larga
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 15. taTEti  |  15 febrero 2016 - 18:01

    Excelente post!! Me ha encantado, eso de los deseos es muy cierto, pero también “cuidado con lo que deseas!! jaja!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de educar desde el respeto, en casa, con dos pequeños lo trabajamos día a día, porque es un trabajo, un esfuerzo pero que tenemos la responsabilidad de demostrarlo todos los días.
    https://tatetionline.wordpress.com

  • 16. amicuba  |  16 febrero 2016 - 01:47

    menudo post este te saliste me encanta un beso enorme mi amor amicuba.blogs.elle.es/

  • 17. DIANA  |  17 febrero 2016 - 11:17

    Precioso post, Patricia!!

  • 18. el trastero de Cris  |  19 febrero 2016 - 09:48

    Nuevo post de inspiración street style fashion week
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 19. Maria  |  28 marzo 2016 - 16:49

    Patricia, estoy apenas sin parpadear leyendo tu blog. Es interesante y me tiene enganchada. Te he leído hoy por primera vez y me llena todo lo que dices. Por fin alguien que habla de cosas interesantes profundamente.
    Bravo por ti. De verdad que ahora me gustas más que antes. Te seguía en “El Informal” y en “Se lo que hicisteis” y me encanta tu sentido del humor, me haces reír y sería estupendo que volvieras a la TV con algún programa porque se te echa mucho de menos.

    Gracias por aportar y sumar.

    María

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ seis = 12

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS